Adiós a las hormigas y mosquitos con estos remedios caseros

Con la llegada del calor es muy frecuente que su presencia se multiplique

Ana Más

Con la llegada del calor es muy frecuente que aumente la presencia de mosquitos, hormigas y otros incómodos insectos que muchas veces en esta época del año aparecen en forma de plaga. Te contamos algunos remedios para eliminarlas y prevenir su aparición.

Lo más frecuente es que aparezcan por falta de limpieza y orden, la comida en el suelo atraerá a las hormigas y en un colchón que no está limpio es más fácil que proliferen las chinches.

Si ya han aparecido puedes optar por usar productos químicos para acabar con ellas, pero también hay productos naturales muy eficaces.


No más hormigas y mosquitos con estos remedios

Getty

Comencemos con las hormigas, una casa es el lugar ideal para ellas y sus nidos ya que tiene buena climatización, comida y rincones dónde poner sus nidos, por eso lo mejor es prevenir limpiando con frecuencia y productos adecuados.

Pero si ya han aparecido debes actuar de forma diferente, lo primero es sellar con silicona o yeso cualquier grieta u orificio por donde puedan colarse, evitar dejar migas o restos de comida en el suelo y limpiar con agua y lejia a fondo.

Además hay algunos remedios caseros que pueden servirte, rociar con vinagre de limpieza los nidos es muy efectivo, los polvos de talco también las ahuyentan y por último puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar y esparcir la mezcla por las zonas de acceso.

También te servirá para ahuyentarlas los granos de café, el olor que desprenden actúa como un repelente para las hormigas. Colócalos en puntos estratégicos de la casa y no olvides tener la despensa extremadamente limpia y los alimentos en tapers, te evitarás algún que otro disgusto.

En el caso de los mosquitos también hay algunos remedios caseros como los siguientes:

  • colocar bolsas con agua junto a las ventanas para evitar así que entren en casa, el llamado «efecto espejo»
  • colocar recipientes junto a las ventanas con agua y vinagre blanco para ahuyentarlos, también te servirá un recipiente con zumo de limón y clavo de olor
  • hay plantas repelentes de insectos cómo la menta, la lavanda y la albahaca, tener alguna de ellas te ayudará a ahuyentarlos

MÁS SOBRE: