plantas mosquitos

Trucos caseros infalibles para mantener lejos a los mosquitos

A raya sin tener que recurrir a insecticidas ni a productos tóxicos

Ana Más

Con las temperaturas altas aparecen los mosquitos que además pican a unos más que otros.

Si estás harta de tener picaduras de mosquitos y no eres capaz de eliminarlos, te damos algunos trucos caseros con los que les mantendrás a raya sin tener que recurrir a insecticidas ni a productos tóxicos.

El primer truco y más sencillo es cortar un limón por la mitad y pincharle varios clavos de olor. Colócalo en tu dormitorio y los mosquitos ni se acercarán, el limón es un gran repelente para ellos por su olor cítrico.


También puedes diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua, echar la mezcla  en un recipiente con aerosol, agitar y pulverizar las habitaciones, mejor por la noche con ella. También sirve para la piel y la ropa.

 

¿Sabías que…

Los mosquitos, tanto machos como hembras, podrían subsistir sin picar a otros animales, ni siquiera a los humanos. Pero las hembras necesitan la sangre para completar su ciclo reproductivo.

 

Mosquitos, acaba con ellos con vinagre y albahaca

Otro olor que no soportan los mosquitos es el del vinagre, por ello si mezclas medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco y lo colocas en las ventanas y puertas, evitarás que entren en casa.

La albahaca es una planta excelente para mantener alejados a los mosquitos. Puedes tenerla en la terraza o en casa para que no se acerquen y otra opción es hacer una infusión y pulverizar en las habitaciones.

En medio litro de agua hirviendo echa dos cucharadas de albahaca seca. Déjala reposar cuatro horas , cuela y vierte la mezcla en un recipiente con aerosol, pulveriza la mezcla por todas las habitaciones. No tendrás ni un solo mosquito en casa.

Aceite de eucalipto

Puedes usar el aceite de eucalipto de dos formas, directamente en piernas, brazos y zonas que tengas más expuestas a las picaduras de mosquitos  o bien haciendo una mezcla para pulverizar en las habitaciones, diluyendo 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 ml de agua tibia y pulverizando en las habitaciones a última hora de la tarde o por la noche.

MÁS SOBRE: