Ana Mena versus Aitana: sus colaboraciones más celebradas

Aitana versus Ana Mena: sus colaboraciones más celebradas ¿con cual te quedas?

Repasamos los artistas con las que ambas han lanzado canciones en los últimos años

Carmen Álvarez
Archivado en: Aitana  •   Ana Mena  •   Morat  •   Sebastián Yatra  •  

Si hay dos artistas españolas que en este momento lo están petando son: Aitana y Ana Mena. La catalana y la andaluza llevan unos años acaparando las listas de éxitos con todos sus temas.

Este verano ambas han publicado nuevas canciones, y algunas de ellas han sido colaboraciones con compañeros del mundo de la música. Y es que, si hay algo que tenemos claro es que estas dos artistas españolas han llegado tan alto con su carrera musical que serían capaces de compartir voz con quien se les pusiera por delante.

Por este motivo, aquí os haremos una recopilación de las colaboraciones de Aitana y Ana Mena que más éxito han tenido en los últimos años, tanto de la ex concursante de OT como de la reina de Música ligera


Ana Mena y sus colaboraciones más aclamadas

La joven malagueña nos ha sorprendido en múltiples ocasiones con cada artista con el que compone y canta una nueva canción, aquí te dejamos sus colaboraciones más conocidas.

  • Las 12,Ana Mena, Belinda

El videoclip oficial de uno de los éxitos de este verano se publicó el 17 de junio de este 2022. Con esta colaboración de Belinda y Ana Mena la hemos disfrutado en múltiples planes veraniegos con nuestros amigos, y es que no es para menos porque con su letra, ambas artistas nos han cautivado.

«Bailando como tú y yoSi nadie puede hacerlo como tú y yoQue nadie como tú me conoce, yo no séA quién llamo cuando lleguen las 12″

 

  • Quiero decirte, Ana Mena y Abraham Mateo

Otro de las canciones más escuchadas de esta artista este 2022 ha sido esta junto a este artista español que lo han petado juntos.

«Quiero decirte que lo siento

Que te echo de menos

Que de to’ lo que ha pasao’

Nena yo me arrepiento«

  • Ana Mena y Roco Hunt, dos colaboraciones que lo han petado

El rapero italiano y una de nuestras artistas favoritas han sacado no una, sino dos juntos que han hecho que todo el mundo tanto en Italia como en España se las conozca de principio a fin.

  • Un beso de improviso

  • A un paso de la luna

 

  • Ya es hora, Becky G, De La Ghetto y Ana Mena

Esta canción lleva entre nosotros cuatro años, pero las voces de estos tres artistas juntos han hecho que se convierta en un exitazo verano tras verano. Y es que como dice su letra: «Y ya es hora, que terminemos con esta ansia que nos devora...«.

 

Aitana ha llegado para revolucionar el mundo de las colaboraciones

La exparticipante de OT ha colaborado en varias ocasiones con el artista colombiano, Sebastián Yatra y también con otra banda del mismo país, Morat. 

  • Presiento:

«Presiento que tú siempre vas y vienesQue no tienes nada que perderRompiendo corazones te entretienesY cuando das el tuyo es de papel«

«A veces somos, a veces noUn día es odio, otro es amorY la razón, la razón yo no la conozcoPero contigo siempre vuelvo a caer»

Sus colaboraciones con Sebastián Yatra

  • Corazón sin vida

«Dime para qué me curaste cuando estaba heridaSi hoy me dejas de nuevo un corazón sin vida, ahUn corazón que no te olvid

  • Las dudas

«Haz las maletas, que quedó incompletaLa historia de amor de los dosLas dudas nos hicieron presosY yo loco por darte el besoQue nos dé la solución«

Esta artista madrileña también ha colaborado con más artistas como: Pole, Emilia, Ptazeta, Nicki Nikole, Natalia Lacunza, Evaluna…

Su salida de la Academia de OT ya comenzó fuerte marcándose un dueto con el también ex concursante de OT, David Bisbal. Se juntaron dos generaciones de Operación Triunfo para hacer Si tu la quieres que se estrenó en plena pandemia.

No podemos olvidar tampoco otras colaboraciones con concursantes de la academia que han sido un éxito. Desde Ana Guerra con Lo Malo hasta Natalia Lacunza con Cuando te fuiste.

MÁS SOBRE: