aitana ocaña

Las mejores colaboraciones de Aitana y algunas con las que sueñan sus fans

Porque soñar es gratis y, a veces, hasta los sueños se cumplen

Ana Irigoyen

Aitana es popularmente conocida no solo entre sus fans sino dentro de sus compañeros de profesión. Una joven con un gran número de contactos que para cualquier músico sería un sueño colaborar con ella. Así lo ha sido para muchos artistas. El último el artista italiano Sangiovanni con quien va a sacar Mariposas el próximo viernes y del cuál ya puedes escuchar y ver algunos detalles de la canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida de SANGIOVANNI 🌕 (@sangiovanni)


Su salida de la Academia de OT ya comenzó fuerte marcándose un dueto con el también ex concursante de OT, David Bisbal. Se juntaron dos generaciones de Operación Triunfo para hacer Si tu la quieres que se estrenó en plena pandemia.

No podemos olvidar tampoco otras colaboraciones con concursantes de la academia que han sido un éxito. Desde Ana Guerra con Lo Malo hasta Natalia Lacunza con Cuando te fuiste.

Por otro lado, su relación con Sebastián Yatra no podría ser mejor, ya que van por su segunda colaboración. El colombiano y la catalana estrenaban Las dudas hace unas semanas alcanzando un gran número de reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)


Aitana también tuvo el placer de sacar una canción con el rapero Beret, Estupidez, que hablaba de todas esas tonterías que se hacen por amor.

Las colaboraciones que serían un sueño para los fans de Aitana

Desde la redacción de Cadena Dial hemos preguntado a algunos compañeros grandes seguidores de Aitana con que artista les gustaría que la cantante colaborase.

1. Paulina Rubio

Entre los sueños más ambiciosos estaba el de que Aitana hiciese un dueto con Aitana y Paulina Rubio. Podría ser un aire fresco para la interprete de Ni una sola palabra, cantar un tema con Aitana que uniría dos generaciones de increíbles voces.

2. Rosalía

También nos han hablado del la euforia que se viviría si Aitana y Rosalía tuvieran un proyecto musical juntas. Las dos son las jóvenes estrellas del panorama musical español y más conocidas internacionalmente. Sin duda el estilo flamenco de una y la música pop de otra, serían el coctel perfecto para arrasar las listas.

3. Mónica Naranjo

Por inimaginable que parezca, Aitana y Mónica Naranjo, sería un sueño de colaboración para algunos. Las dos artistas ya coincidieron en Operación Triunfo cuando Mónica estaba de jurado. Cinco años más tarde, con Aitana consolidada en la música podría ser interesante juntar las voces de estas dos grandes artistas.

 

4. Fangoria

Sabemos que nada es un reto para la catalana, por eso, algunos sueñan con un dueto con Fangoria. Algo que podría ser inesperado pero que haría saltar la curiosidad tanto de los fans de la banda como de las generaciones más jóvenes que siguen a a Aitana.

MÁS SOBRE: