Alberto Chicote, víctima de una estafa sobre criptomonedas: «Sigue habiendo malnacidos»

El cocinero ha denunciado en redes que hayan usado su imagen sin su consentimiento

Sandra Escobar

Alberto Chicote ha recurrido a las redes sociales para hacer pública una estafa de la que ha sido víctima. El presentador de Pesadilla en la cocina ha cargado contra unos «malnacidos» que han usado su imagen para tratar de captar a la gente para invertir en criptomonedas, a pesar de que, como ha dejado claro, él no ha dado su consentimiento para que hagan uso de ella.

Ha sido a través de los perfiles de Twitter e Instagram desde donde el chef madrileño ha querido desahogarse, pero también aclarar que él no ha sido partícipe de esa campaña publicitaria engañosa y en su mensaje ha advertido a los usuarios y ha instado a que no pongan «un euro» en esa fraudulenta empresa.

«Sigue habiendo malnacidos que pretenden aprovecharse de la imagen de quienes no autorizamos su uso para, me imagino, estafar a la gente». Así rezaba el tuit de Alberto Chicote en una publicación en la que también muestra la imagen de la discordia que ha provocado la polémica, a modo de prueba. Es lo que él ha definido como la «definición gráfica de ser más falso que un euro de madera».


Reacciones a la denuncia de Alberto Chicote

Ante semejante denuncia que el cocinero ya ha expresado a través de dos de sus cuentas oficiales, los seguidores del presentador no han podido callarse y han compartido también sus opiniones al respecto. Los mensajes con los que han reaccionado no dejan a nadie indiferente y van entre el apoyo, la indignación y, como suele ser habitual, el humor.

Entre los comentarios destacan los de algunos usuarios que han compartido su enfado («Qué poca vergüenza») o incluso han dado las gracias al presentador por alertar de la estafa. Otros, sin embargo, han optado por darle un toque humorístico a la situación: «¿Para cuándo un «pesadilla en la oficina»? Visitando los brokers españoles» o «Chicote, no mientas. Eres un ‘criptobro'». También los hay que optan por un guiño a fraudes más que sonados en nuestro país: «No vas a poder hacer nada. Ahí pone A. Chicote. Si aún no sabemos quién es M. Rajoy…«.

Dejando a un lado la estafa de la falsa imagen de Alberto Chicote como defensor de las inversión en criptomonedas y tirando de hemeroteca, cabe destacar que esta no es la primera vez que el famoso chef se ve envuelto en una situación así. Ya en el mes de noviembre del año 2021 volvió a estallar en redes sociales para defender una noticia de lo más surrealista: su muerte. En aquella ocasión, Chicote (y muchos otros lectores) fue víctima de las noticias falsas sobre su propio fallecimiento y también tuvo que salir al paso para desmentirlo.