Alejandro Sanz

Alejandro Sanz salta a la gran pantalla “sin decir mucho y expresándolo todo”

El cantante se sumerge en el universo del cine con este proyecto

Ana Irigoyen

Alejandro Sanz finaliza su gira y es hora de que disfrute de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, los nuevos proyectos que se le presentan al cantante son tan grandes que le será difícil desconectar. Y es que Sanz ha participado en una nueva película que ya puedes disfrutar desde la butaca de cualquier cine. El intérprete de Amiga Mía es quien pone voz a la banda sonora de la película Bullet Train.

La canción que interpreta se titula La Despedida y, tal y como ha dicho en su Instagram el artista, espera que nos «sorprenda«. También ha añadido cómo se siente con este nuevo proyecto: «Sin decir mucho y expresándolo todo. Estoy feliz y emocionado por participar en este proyecto tan especial». Según ha afirmado Sony Pictures, la voz de Sanz sonará «durante una de las escenas más icónicas del filme».

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Se trata de una película ambiciosa y muy atractiva para el público por su prestigioso reparto. En ella participan actores de la talla de Brad Pitt o Sandra Bullock. Por otro lado, tiene la especial presencia de uno de los cantantes que más está arrasando en el mundo. Se trata del puertorriqueño Bad Bunny, cuyo disco más reciente ha sido de los más vendidos durante este verano.

Otros proyectos cinematográficos de Alejandro Sanz

 

La larga trayectoria de Alejandro Sanz ha hecho que participe en grandes proyectos artísticos. Su nombre y su voz es conocida por todo el mundo, por lo que no es la primera vez que le escuchamos en una banda sonora. La película española El verano que vivimos quiso contar con el maestro para ambientar su trama. La letra de la canción fue escrita por el propio Alejandro, que es todo un experto en emocionarnos con sus románticas canciones.

El verano que vivimos está basada en hechos reales y narra la historia de una pareja en el Jerez de los años 50. El reparto también cuenta con grandes actores protagonistas como Javier Rey y Blanca Suárez. Como vemos, Alejandro Sanz siempre se mueve entre grandes estrellas. Esta película fue nominada a los premios Goya de 2021 en la categoría de Mejor Canción Original. Sin embargo, el premio se lo llevó Rozalén por el tema Que no, que no para la película La boda de Rosa.

Otro trabajo menos conocido pero de gran valor es el que hizo para el documental Mully con su canción Mama africana. Este proyecto narra la historia del doctor Charles M. Mully y la gran labor humanitaria que hizo por el pueblo africano.