timo estafa

Alerta de la Guardia Civil, no devuelvas la llamada a este número

Te llaman desde un número extranjero dejando que suene muy poco para que seas tú el que devuelvas la llamada

Ana Más

De nuevo la Guardia Civil lanza una alerta a través de sus redes sociales en los que alerta sobre «el timo de la llamada perdida». Se trata de una estafa en la que te llaman desde un número extranjero dejando que suene muy poco para que seas tú el que devuelvas la llamada interesándote por su origen.

Es en ese momento cuando te cobran así una tarificación especial de la que se llevan una parte. Por eso es muy importante comprobar el prefijo del número en cuestión.

El prefijo que te tiene que poner sobre alerta es el +355 , se trata de un prefijo de Albania y debes tener en cuenta que si respondes a una llamada con ese prefijo te van a cobrar. El objetivo de los estafadores es que les devuelvas la llamada y te puedan cobrar así una tarificación especial de la que ellos se llevan una parte.


Alerta de la Guardia Civil, no devuelvas la llamada a este número


Pero este no es el único prefijo sobre el que alertan, también hay otros que pertenecen a distintos países africanos y desde los que también realizan la misma estafa. En este caso se trata del  +225, que pertenece a Costa de Marfil, además del +233 y el +234 que son de Ghana y Nigeria respectivamente.

Hay algunas cosas que podemos hacer para no caer en trampas de este tipo,  lo primero es buscar en Google información sobre el número que nos ha llamado si este no nos suena de nada, evita cogerlo si se trata de uno de estos prefijos y mucho menos devolver la llamada.

En caso de que creas que te llaman de tu banco, aseguradora e incluso de tu propia empresa comprueba que se trata de una llamada veraz, no des tus datos privados por teléfono y mucho menos tu número de cuenta bancaria.

Y es que después de ver el aviso que la Guardia Civil ha publicado en redes sociales, algunas personas después de ver la publicación han reconocido haber recibido llamadas con esos prefijos además de otros como Reino Unido o Nueva Zelanda, últimamente.

Lo mejor en esos casos es no fiarse de llamadas perdidas procedentes del extranjero y mucho más si no tienes familia y amigos allí.

 

MÁS SOBRE: