Álvaro Soler en El Hormiguero

Qué es ser flexiteriano, la práctica nutricional que practica Álvaro Soler

"No comer carne porque hay carne, si no saber de dónde viene y si es kilómetro cero y es buena", explicaba el artista

Carmen Álvarez

El primer invitado de la semana en El Hormiguero ha sido uno de los artistas más conocidos del panorama musical, Álvaro Soler. El catalán ha llegado al programa para presentar su último trabajo, The Best of 2015-2022, que es una recopilación de sus temas y también se ha sentado con las hormigas y el presentador del programa, Pablo Motos para hablar sobre su nueva gira, En tu piel Tour.

A lo largo de la entrevista tanto el cantautor hispano-alemán como Motos han tenido tiempo para hablar de sus hábitos, rutinas de sueño, dietas…

Soler comenzaba su entrevista recordando uno de los conciertos más grandes que ha dado fuera de nuestro país, concretamente en Praga y fue en el 2018, de él ha resaltado lo siguiente: «Hace cuatro años o así no teníamos planeado pasar por Praga y un promotor de allí nos llamó y nos dijo que podría hacer un concierto y que creía que irían más de 1.000 personas. Entonces dijimos que sí y al final fue el concierto más grande de toda la gira con 8.000 personas cantando en español«, contaba el compositor de Sofía.


Si hay algo que ha resaltado de su nueva gira, En tu piel tour donde ya ha ofrecido algunos conciertos por nuestro país es que será muy diferente a las anteriores «es sin bases, sin ordenadores y sin nada, lo único que escucha el público es a los músicos que están en el escenario. Es una gira más íntima. Me apetecía hacer una gira así«,  y sobre su nueva subida a los escenarios destaca: «Estoy muy agradecido a esta gira«. 

Álvaro Soler, se define como vegetariano pero también como flexiteriano

Uno de los descubrimientos que nos llevamos de la noche de este pasado lunes sobre el catalán, es que se define como una persona flexiteriana y Pablo Motos se ha encargo de pedirle que explique a su público el significado: «Básicamente que eres flexible. Es una comida consciente. No comer carne porque hay carne, si no saber de dónde viene y si es kilómetro cero y es buena. Y no comer carne ni pescado todos los días. Obviamente cada uno puede comer la carne que quiera, pero es verdad que no es bueno y no estamos ayudando al planeta y es mejor ser vegetariano. Entonces, yo me siento mejor, por mi salud y por el planeta, siendo vegetariano, pero cuando estoy en la Costa Brava y veo un pescado que sé que acaban de pescar, me como un buen pescado«, concluía Álvaro Soler.

Habla sobre su nuevo tema del disco, Candela

Como ya mencionaba anteriormente, este nuevo disco recopilatorio llamado The Best of 2015-2022, llega con un nueva canción que se llama Candela. Donde nos ha contado cuáles son sus influencias y cómo ha grabado el videoclip: «tiene una influencia un poco cubana y nace a través de un documental que grabé en La Habana con Buenavista Social Club, la mítica banda. Pude conocer a un par de los integrantes que aún están vivos y fue increíble. Tengo historias que van a estar en mi corazón de por vida. Y decidí hacer una canción con Nico Santos y dijimos de hacer una canción ya que estábamos allí y a ver qué pasaba con la influencia cubana, con la música, con los colores… Y salió esta canción«.