Amaia Montero

Amaia Montero se confiesa “destruida” con una imagen que preocupa a sus fans

La artista ha publicado una fotografía en la que aparece con el semblante triste

Noelia Bertol

La vida son etapas. Ya lo decía la Hierbas, personaje icónico de Aquí no hay quien viva, en una frase eternizada gracias a la cultura del meme: «Hay días en los que estás plof y otros en los que estás ‘ouuu’«.

Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de un vídeo que Amaia Montero había compartido en sus redes sociales y en el cual mostraba un pedazo de su nueva canción. La artista se mostraba lista para regresar tras cuatro años de silencio musical. Todo eran gratas noticias. No obstante, en las últimas horas sus publicaciones en redes sociales han teñido de cierta ‘oscuridad’ al mundo de color que se nos presentaba con sus novedades musicales.

Amaia Montero ha preocupado a sus seguidores con su publicación más reciente. En esta se muestra sin filtros en una foto en blanco y negro con el semblante bastante triste, razón por la que sus seguidores no han dudado en preguntarle si se encontraba bien.


«Hola, reina. ¿Cómo te sientes?«, expresaba un usuario. «Destruida«, confesaba la artista. Una declaración que nos llena de tristeza, pues nada nos gusta más que ver a nuestros artistas felices y disfrutando de sus etapas profesionales. Algo que no parece estar experimentando la cantante.

A los pocos minutos volvía a compartir la misma imagen, esta vez con un texto al pie de la publicación: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?«.

Un mensaje con el que Amaia deja claro que hasta en los peores momentos de la vida ella siempre guarda un poco de esperanza.

La música de Amaia Montero, grandes dosis de energía y felicidad

 

Amaia Montero es uno de los mayores iconos del pop de nuestro país en lo que va de siglo. Tanto en su etapa con La Oreja de Van Gogh como en su trayectoria en solitario nos ha regalado auténticas joyas musicales que nos han servido (y continúan haciéndolo) como grandes dosis de energía y felicidad para afrontar la vida.

Ella lo hizo para nosotros en su momento y hoy queremos hacerlo por ella. Así, buceamos en su repertorio para recordar todo lo bueno que nos entregó en forma de canción: 

  • Quiero ser

Una carta de deseos, una canción que tanto nos conquistó en su momento y que a día de hoy sigue siendo una de nuestras favoritas de la artista.

Quiero ser una emigrante de tu boca delirante
De deseos que una noche convertiste en mi dolor

  • Nacidos para creer 

Un golpe en la mesa, un canto de empoderamiento y libertad. Amaia sabe lo que es enfrentarse a las críticas y cómo ponerles a todos un punto en la boca.

Si tú no sabes nada de mí
Ni dónde, ni con quién, ni cuándo
Si cuelgo a Dios o al diablo en la pared
A qué me atreví, lo que nunca haré
¿A cuánto vendes tú la verdad?
¿Quién te dio vela en este entierro?

  • Los abrazos rotos 

Juntos tienen una de las canciones más destacadas de la primera década de los 2000. Nos conquistaron con Sin miedo a nada y Amaia Montero y Alex Ubago volvieron a hacerlo años más tarde uniéndose en Los abrazos rotos.

  • Rosas

Por supuesto, no podemos obviar su etapa en La Oreja de Van Gogh, de la cuales muchos aún no han podido pasar página. Tampoco nos extraña, La playa, Puedes contar conmigo, 20 de enero, Geografía o Rosas son más que simples canciones: son himnos generacionales, y en ellos Amaia Montero tuvo mucho que ver.

¿Cuál es tu favorita de la artista?