víctor manuel

Amaral, Dani Martín y Rozalén, entre otros, rinden homenaje a Víctor Manuel

Tributo al cantautor con una nueva canción

Ana Irigoyen
Archivado en: Amaral  •   Andrés Suárez  •   Dani Martín  •   Rozalén  •   Sidonie  •  

Muchos de nuestros artistas reconocidos en España han unido sus voces para rendir tributo al gran cantautor Víctor Manuel con una nueva versión de Solo pienso en ti, que saldrá el próximo 7 de julio. Podrás disfrutar de una mezcla de las mejores voces de la industria musical en este homenaje tan bonito a uno de los grandes.

En el pequeño adelanto que ha subido a redes sociales la cuenta oficial de fans de Víctor Manuel, podemos reconocer muchas caras. Entre ellas la de Amaral , Andrés Suárez , Dani Martín o Iván Ferreiro. Artistas que admiran y respetan al cantante han querido versionar esta canción por su 75 cumpleaños.

En la publicación informaban: «🎵SOLO PIENSO EN TI (2022) NUEVA CANCIÓN TRIBUTO A VÍCTOR MANUEL
👉7 DE JULIO DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES🎶 ➡️Os dejamos un adelanto de esta maravillosa nueva versión de Solo pienso en ti que Amaral , Andrés Suárez , Dani Martín , Iván Ferreiro , Jorge Drexler , Rozalén , Santi Balmes Sanfeliu , Sidonie han realizado con todo su cariño para celebrar el 75 aniversario de Víctor Manuel.»


La historia de amor que inspiró a Víctor Manuel para componer Solo pienso en ti

La canción se remonta a 1978 cuando Víctor Manuel se inspiró en la historia de amor dos discapacitados que trabajaban en una residencia de la Fundación Promi y cuando acababa su hora salían siempre de la mano a pasear por el jardín.

Unos cuantos años más tarde de esta historia, los ocho artistas mencionados anteriormente le rinde tributo. Precisamente los beneficios de la nueva versión van a ir destinados a la Fundación Promi en honor a la labor que realizan. Tanto Sony como los artistas que participan han renunciado a llevarse cualquier tipo de beneficio económico relacionado con esta canción.

 

MÁS SOBRE: