El amor a pesar de la guerra: una boda en el frente

Una pareja se da el 'sí, quiero' en el frente

Ana Más

«Más de 2.000 civiles muertos, según las últimas cifras del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, y la huida de más un millón de personas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)», esto es lo que ha sucedido tal y como recoge el Diario As en los once días que hace que Rusia invadiera Ucrania y comenzara a bombardear sus principales ciudades. Sin embargo a pesar del horror hay historias que demuestran que hay amor a pesar de la guerra.

Sin embargo en medio de todo este horror y sufrimiento ha quedado espacio para el amor y la ilusión. Paul Ronzheimer, el editor jefe adjunto del Bild, que informa sobre el conflicto desde Kiev compartía en sus redes sociales la escena de una boda en medio del frente,  Lesya y Valeriy, así se llaman los  dos voluntarios de las unidades de defensa civil ucranianas que se daban el ‘sí, quiero’. Una imagen que compartía el periodista en su Twitter.

Un video que Ronzheimer acompañaba del siguiente texto: “Esta pareja, Lesya y Valeriy, acaba de casarse en el frente en Kiev”.


El amor a pesar de la guerra

 

Además el periodista cuenta que la pareja ya había planeado la boda y no ha querido cancelarla aunque desde luego no sean las mejores circunstancias para celebrarla. Aunque no han podido compartir este momento con su familia y con su niña, la imagen de su boda es sin duda un enorme mensaje de esperanza, plasmado en un video que ya se ha hecho viral.

 Un video que no ha tardado en desatar una ola de mensajes de solidaridad y apoyo, con mensajes como estos: «Tengo lágrimas en los ojos. Hermoso. Deseo a los recién casados una vida larga y feliz en una Ucrania libre».

En él podemos ver a la pareja de recién casados, ambos vestidos de uniforme y ella con un ramo de flores en sus manos y un sencillo velo en la cabeza, acompañados por un grupo de compañeros que entonan lo que parece ser una canción tradicional tras la cual aplauden y sonríen emocionados. Un bello y valiente gesto sin duda.

MÁS SOBRE: