Audio

Mis amigos se casan: ¿Cuánto tengo que pagar si me invitan a su boda?

31/05/2021, a las 07:30

Saray Esteso tiene una boda a la vuelta de la esquina. Y es que mayo y junio son, por excelencia, los meses que tradicionalmente eligen los novios para casarse en nuestro país. Pero si te invitan, ¿cuanto dinero debemos «aportar» los afortunados?

Cuando recibimos una invitación de boda solemos alegrarnos por los anfitriones. Un enlace matrimonial, con los tiempos que corren, aparentemente siempre es motivo de alegría, hasta que caes en la cuenta que la invitación suele implicar un desembolso económica por nuestra parte.

Hay que elegir, comprar o incluso alquilar, un traje que cumpla con los requisitos de «dress code» que se hayan establecido. En algunas ocasiones, implica un desplazamiento y/o alojamiento fuera de nuestra ciudad, con el consiguiente gasto en billetes y hotel.

Y finalmente, hay que decidir el regalo o el dinero con el que vamos a agasajar a los recién casado. Y aquí llega el asunto, no tanto qué vamos a dar, sino con cuánto vamos a aportar a la caja de la ceremonia.

Según algunas estadísticas, una boda en España tiene de media unos 130 invitados y supone a los novios un desembolso medio por persona de unos 150€. Conviene tener en cuenta que no todas las bodas son iguales y que algunas parejas se toman este día muy al detalle, incrementando este coste en «extras» especiales.

 

Esto es lo que tienes que pagar en una boda

 

Así las cosas, y por cortesía, debemos aportar una cantidad que al menos, cubra los gastos ocasionados. ¿Pero dónde queda entonces el detalle? Si profundizamos en el asunto, las cosas cambian según el tipo de relación que tengas con el futuro matrimonio.

Hemos hecho los deberes y según un artículo publicado en El Pais, cuanto más próxima sea tu relación con los novios, mayor será tu aportación. Si eres un familiar directo, hermano o un sobrino o primo, lo habitual es aportar entre 500 euros y 1.000 euros por pareja.

Sin embargo, si tu relación es de amigos íntimos, la cosa baja hasta los 500€ por pareja. Y si eres un familiar lejano, un amigo o compañero de trabajo, la factura del enlace se reduce a 150 euros por persona o 100 euros en el caso de los niños.

Y recuerda, no acudir al enlace no evita que aportes. En estos casos el desembolso puede reducirse hasta los 100 euros si no quieres quedar mal con los recién casados.

¡Que vivan los novios!

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana