Ana Blanco

Ana Blanco se despide emocionada de la televisión

La periodista dice adiós en Informe Semanal

Lola Rabal

El día que parecía que nunca iba a llegar ya está aquí. Ana Blanco ha dejado Informe Semanal. Este sábado 24 de febrero la periodista bilbaína ha puesto fin a una de las carreras televisivas más longevas que se encontraban en activo. Tras 34 años en directo, Ana Blanco ha dicho adiós a la televisión acogiéndose a la jubilación anticipada.

A sus 63 años, la periodista suma más de 7.400 informativos realizados en TVE. Blanco cuenta con una trayectoria profesional admirada y reconocida por el mundo del periodismo y la información. Y es que suma una alta cifra de premios, un Ondas entre ellos.

La televisión pública que siempre será su casa, ha compartido en sus redes cómo se ha vivido la emotiva despedida tras las cámaras.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVE (@rtve)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVE Noticias (@rtvenoticias)

Una joven Ana Blanco comenzó su andadura en Los 40 en los años 80 y fue su paso por Telemadrid lo que le catapultó a TVE. Allí fichó por los ‘Telediarios’ mano a mano con Francine Gálvez. Matías Prats, Pedro Sánchez Quintana, César Macía, Josep Puigbó y Marcos López entre otros son algunos de los grandes profesionales con los que la periodista ha compartido pantalla en estas casi tres décadas. Ya sea durante los fines de semana, de lunes a viernes, pero la bilbaína ha estado presente en las mesas familiares cada semana durante años.

El icónico programa ‘Informe semanal’ ha sido el último espacio en el que Blanco ha puesto su esfuerzo y colaboración. No hay programa televisivo de renombre por el que la periodista no haya pasado y eso la audiencia lo sabe. Las redes sociales se han llenado de comentarios de admiración y despedida para la bilbaína.

Estos últimos meses han sido claves en la televisión. Son muchos los profesionales que han decidido poner fin a sus dilatadas carreras periodísticas. Lon espacios informativos viven un futuro expectante que espera recoger los mismos frutos que hasta ahora ha hecho.