Laura Pausini Grammy

Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía conducirán la gala de los Grammy Latinos

Los Premios se trasmitirán en vivo desde el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay

Redacción Cadena Dial

La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado que Anitta, nominada al Latin GRAMMY® este año; Luis Fonsi, artista ganador del Latin GRAMMY y nominado al GRAMMY®; Laura Pausini, ganadora del Latin GRAMMY y el GRAMMY; y Thalia, nominada al Latin GRAMMY y ganadora del Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación, conducirán la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®

Anitta, que ha sido nominada ocho veces durante su carrera, es candidata a Grabación del Año y Mejor Interpretación Reggaetón. Luis Fonsi tiene cinco Latin GRAMMYs y cinco nominaciones al GRAMMY; Laura Pausini tiene cuatro Latin GRAMMYs, además de un GRAMMY; y Thalía ha sido nominada al Latin GRAMMY un total de seis veces durante su carrera.

La 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY promete homenajear el legado de la música latina, celebrar su presente y recibir su futuro con los brazos abiertos, además de promover deliberadamente a las próximas generaciones de creadores de música.


La ceremonia se trasmitirá el jueves, 17 de noviembre de 2022, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Se anunciarán posteriormente otros asociados de difusión internacional.

La Premiere del Latin GRAMMY®, en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, será antes de la ceremonia. Se anunciarán posteriormente detalles adicionales de esta tarde de larga trayectoria y llena de actuaciones inolvidables, emotivos discursos de aceptación y momentos representativos del Latin GRAMMY.

 

 

Estos son los presentadores de Los Grammy Latinos

Larissa de Macedo Machado, conocida como Anitta, ha pasado a ser una de las más brillantes estrellas brasileñas de la música pop latina y otros géneros. Al cantar orgullosamente en tres idiomas, portugués, español e inglés, ha ayudado a que la cultura brasileña llegue a un público internacional. Ha sido nominada ocho veces al Latin GRAMMY® e hizo historia este año cuando Spotify ubicó a su sencillo en español “Envolver” entre los 50 más populares del mundo, con lo que Anitta fue la primera cantante brasileña y solista latina en lograrlo. Hace casi una década Warner Music Brazil sacó el álbum de estreno que lleva su nombre. Con el innovador álbum Bang de 2015, se consolidó como una de las más populares artistas de Brasil. En 2017, hizo su debut en español con “Paradinha” y luego “Downtown” con J Balvin. Anitta ha colaborado con artistas de todo el mundo, entre ellos Cardi B, Maluma, Major Lazer, Alesso, Iggy Azalea y Nile Rodgers. Extendió su alcance más allá de Brasil con el álbum trilingüe Kisses en 2019. El álbum Versions of Me de este año la ha hecho una estrella internacional.

Luis Fonsi es una de las más grandes estrellas de la música latina y otros géneros. En su carrera de más de dos décadas, el cantautor puertorriqueño ganó cinco Latin GRAMMYs® y recibió cinco nominaciones al GRAMMY®. En 1998, Fonsi sacó su primer álbum de estudio, titulado apropiadamente Comenzaré. Desde entonces, elevó la música latina a nuevas esferas y batió muchos récords a la vez que encabezó los cuadros de popularidad. In 2017, Fonsi sacó el éxito mundial “Despacito” con Daddy Yankee, que se volvió un fenómeno de la cultura pop latina liderando la listas Billboard Hot 100 durante 16 semanas. El éxito 55 veces platino ganó Canción del Año y Grabación del Año en la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®. Su siguiente álbum Vida fue certificado como doble diamante tras vender más de 1.3 millones de copias apenas en Estados Unidos. Fonsi ha colaborado con Juan Luis Guerra, Justin Bieber, Demi Lovato, Ozuna, Laura Pausini, Juan Gabriel, Christina Aguilera, Eros Ramazzotti y Rauw Alejandro, entre muchos otros. Su album mas reciente Ley de Gravedad llegó a principios de este año debutando en el Top 10 de Billboards Top Latin Albums y registrando 975 millones de streams combinados en las diferentes plataformas digitales donde Fonsi tiene un total de 42.7 billones de streams combinados.

Laura Pausini es una de las artistas italianas más exitosas del mundo. Durante su trayectoria de casi tres décadas ha vendido más de 70 millones álbumes con éxitos interpretados en seis idiomas. También ha tenido impacto en el mercado musical latino desde que sacó su primer álbum en español en 1994. Pausini ha ganado cuatro Latin GRAMMYs® y un GRAMMY®. El año pasado, ganó un Golden Globe por Mejor Canción Original por “Io sì (Seen)” que escribió con la exitosa compositora Diane Warren. La canción también fue nominada a un Oscar. Pausini ha colaborado con conocidos artistas como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Ray Charles, Phil Collins, Shakira, Mariah Carey, Marc Anthony, Ricky Martin, Kylie Minogue, Alejandro Sanz, Céline Dion y Michael Jackson. Este año sacó la película original de Amazon Laura Pausini: Pleasure to Meet You (Un placer conocerte en español). Está escribiendo su próximo álbum de estudio cinco años después de su álbum ganador del Latin GRAMMY Fatti Sentire / Hazte Sentir, lanzado en 2018.

Thalía es un ídolo de la música pop latina. Durante su carrera de más de tres décadas, la cantante y actriz mexicana ha ampliado su imperio como empresaria, autora, diseñadora de moda y estrella de redes sociales. También es conocida por sus populares telenovelas, que se siguen viendo en diferentes idiomas por todo el mundo. En 2013, Thalia fue homenajeada con una estrella en el Hollywood Walk of Fame por su impacto en la globalización de la música y cultura latina. En 2018 encabezó la lista de Top Latin Albums de Billboard por cuarta vez consecutiva con Valiente. Thalia ha recibido seis nominaciones al Latin GRAMMY®. En 2019 fue galardonada con el Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación. El año siguiente, Thalia estrenó una serie de seis episodios llamada Latin Music Queens en Facebook Watch, donde colaboró con la próxima generación de artistas latinas. También sacó su colección de música Thalia: los inicios que llevó los primeros álbumes de su carrera a plataformas musicales digitales por primera vez, incluidos Thalia (1990), Mundo de cristal (1991)