Artículo
Antonio Flores

Antonio Flores soplaría esta semana 61 años y sus hermanas Rosario y Lolita lo celebran con un bonito homenaje

Repasamos sus canciones más emblemáticas

Carmen Álvarez

El pasado lunes 14 de noviembre, el compositor y cantante Antonio Flores habría soplado las 61 velas. Recordemos que este artista era el único hijo varón que tenía el matrimonio formado por  Lola Flores y Antonio González Batista, mas conocido como El Pescaílla.

Este artista fallecía hace 27 años, con 33 años de edad, al tener problemas con el alcohol y los barbitúricos. Pese a que haya pasado mucho tiempo, sus canciones y el legado que ha dejado en nuestra música española sigue estando muy latente en nuestros días.

En ese día tan especial, para las personas más allegadas al artista como son sus hermanas, Lolita y Rosario Flores, no han querido dejar de dedicarle un bonito homenaje en sus redes sociales a su querido Antonio.


Lolita y Rosario Flores dedican unas palabras a su hermano

La primera hermana en pronunciarse en su perfil de Instagram  sobre el cumpleaños de su hermano, ha sido Rosario Flores que con unas bonitas palabras y un vídeo muy emotivo ha querido recordar lo que echa de menos cada día a Antonio: «Hoy cumplirías 61 años Antonio, me voy para Las Vegas que me van a dar un grammy a la «Excelencia Musical» y por supuesto lo comparto contigo hermano mio«.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosario Flores (@rosarioficial)

Por otro lado, Lolita recordaba a su hermano con unas bonitas palabras y un vídeo todo lo que haría junto al artista, si lo tuviese aquí con él: «Felicidades Antonio , como me gustaría darte ese beso de amor que te di , el dolor sigue , pero sé que estarás celebrando tus 61 años a tope , te quiero vida mía , te echo de menos .. al piano «.

Canciones de Antonio Flores que nos acompañarán siempre

  • No dudaría

Es uno de las canciones que lo lanzaron directamente a la fama. Este tema salió a la luz en 1980 y lo que pretende transmitir con su letra: es un claro deseo a la no violencia y expresar todo aquello que siempre querramos conseguir.

«Prometo ver la alegríaEscarmentar de la experienciaPero nuncaNunca más usar la violencia«

 

  • Siete vidas

Esta canción la compuso el propio Antonio Flores y forma parte de su álbum, Cosas mías. Con el paso de los años se ha considerado como uno de los temas más especiales de su carrera, ya que cuando escuchas detenidamente la letra y la entiendes, puede tener un lugar muy especial para alguna persona que forma parte de tu vida.

 

  • Alba

El tema que compuso y dedicó especialmente para su pequeña, Alba Flores. Este es sin duda el mejor regalo que le puede hacer un padre a su hija. Amor, admiración y mucho sentimiento son los elementos que nos podemos encontrar en este sencillo:

 

  • Cuerpo de mujer

«Tan solo existe una cosaQue no puedo comprenderLa magia de un laberintoQue siempre quedo atrapado en él»