anuncio J&B

El anuncio de J&B que visibiliza a las personas trans y que se ha llevado todos los aplausos

"La magia no solo está en la Navidad"

Noelia Bertol

En estas fechas es muy frecuente encontrarse con anuncios de diversas marcas haciendo hincapié en valores que son importantes siempre, pero los cuales se potencian especialmente en estas fechas, como son la generosidad, la familia, el perdón o la solidaridad. Algunas marcas aprovechan también para lanzar importantes mensajes sociales, como es el caso de J&B, que estos días se ha llevado todos los aplausos con su spot publicitario en el que visibiliza a las personas Trans. 

Titulado She, un cuento de J&B, el anuncio nos muestra a un abuelo que aprende a maquillarse a escondidas para hacer a su nieta más fácil el camino. Este comienza sustrayéndole del bolso a su mujer un pintalabios, pero más tarde le vemos comprando sombras de ojos e incluso tomando como referencias varias imágenes de anuncios de belleza.


Poco a poco este gana soltura y aprende a crear un gran maquillaje. En este punto la historia da un giro, y es que parece que el objetivo de este abuelo autodidacta no era aprender para sí, sino para su nieta Trans. Con motivo de los reencuentros navideños llega su familia, entre la que se encuentra una persona joven que aparece inicialmente presentada como «Álvaro, 26 años«.

No obstante, antes de comenzar a cenar, el más veterano le pide que le acompañe al baño, donde pone en práctica todo lo que en ese tiempo había estado practicando, maquillando a la joven, a la cual se presenta ahora como «Ana, 26 años«.

El anuncio navideño más aplaudido de la temporada

 

«Queremos que, en Navidad, todo el mundo pueda celebrar sin que nadie se quede fuera«. Este es el mensaje que la marca de whisky ha querido dar con este spot tan aplaudido tanto por la comunidad LGTBIQ+ como por tantas personas que no pertenecen al colectivo pero que luchan por los derechos y libertades de todos.

Carla Antonelli, primera mujer trans diputada no ha dudado en definir esta publicidad como «la mejor campaña que se haya conocido nunca«. Otros rostros como Jordi Évole han querido aplaudir el mensaje, así como el hecho de que haya sido una marca de whisky, tan asociada a la masculinidad, la que se haya encargado de compartirlo.

«Ya tenemos el GRAN anuncio de esta Navidad. La sensibilidad puede convivir con la reivindicación Un mensaje muy necesario que llega a través de la publicidad más mainstream. Y me encanta que sea con un whisky, que hasta no hace tanto era ‘cosa de hombres’«, expresaba el presentador.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO