Aperitivos saludables para llevar al trabajo ¡y evitar picar!

Algunas opciones de lo más sanas para llegar a la hora de comer con energía

Ana Más

Seguro que te ha pasado más de una vez, a media mañana a pesar de haber desayunado fuerte vuelves a sentir hambre. Lo más fácil es «asaltar» la máquina del trabajo y comerte una bolsa de patatas fritas o unas galletas de chocolate.

Hoy te hablamos de otras opciones bastante más saludables que estas y no por ello menos ricas. Mientras con las galletas y las patatas estarás consumiendo grasas innecesarias con un aperitivo saludable te llenará de nutrientes.

El primero de estos aperitivos que te proponemos son los palitos vegetales elaborados a base de verduras ecológicas, no llevan conservantes y puedes acompañarlos de la salsa que más te guste o solos.


Aperitivos saludables para llevar al trabajo, más opciones

Algunas marcas veganas y ecológicas tienen entre sus productos las cortezas de lentejas, están hechas a base de harina de lentejas, cúrcuma y un poquito de sal marina, son muy sanas y es una manera diferente de añadir legumbre a tu dieta.

Te contamos algunas otras opciones:

  • Un yogur con compota, fruta, cereales e incluso un poquito de miel.
  • Otra opción es la fruta seca, que además aporta vitaminas y minerales. Plátano desecado o fresas deshidratadas son una buena opción y tan sólo te aportan 100 calorías por cada cien gramos.
  • La gelatina es una buena forma de calmar el ansia por lo dulce, puedes mezclarla con zumo de frutas, calentarla hasta el punto de hervir y añadirle trocitos de fruta fresca por el que puede calmar cualquier ansia por algo dulce.
  • Si te apetece pan una opción saludable es prepararte una tosta de escalivada con anchoas o de salpicón con cebolla, pimiento, tomate y aceitunas aliñado con aceite y sal.La clave del bocata sano está en el tamaño, que no sea muy grande y que el contenido sea sano y bajo en grasas, por ejemplo pavo o atún al natural, con remolacha, lechuga y pan integral.

Destierra de tu desayuno productos procesados, galletas y bollos. Hay muchas opciones de desayunos sanos y deliciosos, una buena y sencilla opción es una tostada de pan integral con tomate y una cucharadita de aceite en lugar de esas galletas de chocolate que tanto te apetecen y que son tan poco saludables.

MÁS SOBRE: