El desayuno ideal para perder peso de manera saludable

Empezarás el día de la mejor manera posible gracias a estos alimentos

Ana Pérez

El desayuno es la comida más importante del día. Esta frase la habrás escuchado tantas veces como días tiene el año, pero no le falta ninguna razón.

Muchos nutricionistas han señalado que esta primera comida es fundamental para afrontar el día cargado de energía, siempre que sean buenos alimentos. Consumir ultraprocesados como bollería industrial durante el desayuno te hará engordar debido a la cantidad de azúcares y calorías que contienen. Por ello, a media mañana necesitas volver a alimentarte.

Una de las ventajas de elegir comida sana y real en el desayuno es que tu cuerpo aguantará sin tentempié hasta la hora de comer. Pero, ¿Cómo se elige un desayuno saludable? te dejamos los alimentos de los que no podrás prescindir y además, perderás peso.


Serán tus productos favoritos saludables para el desayuno

Para empezar, debes eliminar las galletas y los bollos industriales. Lo primero que debes incorporar cada mañana es un queso batido o un yogur natural o griego. Se aconseja que no se le ponga azúcar. Esto «son proteínas de calidad para empezar el día», sentencia el nutricionista Miquel Girones.

También puedes leer:

Desayuno saludable para los peques ¡y les gustará!

Siete alimentos del desayuno que debes eliminar si quieres un vientre plano

5 alimentos ideales para que tu desayuno sea perfecto

Adelgazar es posible si incluyes estos alimentos en tu desayuno cada mañana

Para acompañar a estos lácteospuedes añadir fruta fresca, lo cual te ayudará a cumplir la regla de que debes comer cinco piezas de fruta al día. «Puedes meterle la que quieras, sin escatimar. Métele caña y que abunde, es lo que tiene más calorías por 100 gramos de estos alimentos así que, que predomine», explica el experto en nutrición.

Además, si te apasiona la avena, puede añadirla, pues es saciante y cuenta con gran cantidad de fibra. Sin duda, apostar por tostadas con tomate para desayunar es algo que te dará toda la energía que necesitas. Añadirle un huevo es un acierto, pues son buenos para perder grasa gracias a su alto contenido en proteínas.

Para acompañar a los alimentos tienes varias opciones, entre las que se encuentran el café o el té. Ambos son muy adecuados para empezar el día. Son bebidas con cero calorías que te ayudarán a despertar del todo.

Además, añadir un zumo de naranja te aportará grandes cantidades de vitamina C y nutrientes. Tiene propiedades antioxidantes, antiarrugas y antidepresivas.

Por todo ello, cuida tu manera de desayunar y verás como los números de tu báscula van disminuyendo poco a poco, y comiendo bien.

MÁS SOBRE: