Carlos Sobera

La audiencia de Supervivientes muestra su gran descontento por los nuevos cambios

Las nominaciones pasan a los viernes y la duración del programa se reduce

Ana Irigoyen

Supervivientes 2022 ha realizado algunos cambios durante esta edición lo cual no ha gustado en absoluto a los fieles seguidores del programa. Twitter no ha tardado en recoger todas las criticas de estos seguidores que se situaban en contra de la ultima decisión tomada por la dirección de Tierra de Nadie. Este cambio tan sustancial para quienes adoran el programa fue el de trasladar las nominaciones a los viernes y la prueba líder. Otra de las novedades es que Supervivientes reduce su duración drásticamente.

El publica está acostumbrado a su habitual gala de los jueves y a la prueba líder. Por eso, la lluvia de criticas ha sido tan bestial y se han publicado acusaciones como estas: «Menuda mierda que la gala acabe ya, no han hecho ni prueba de líder ni nada, que vergüenza», comentaba una usuaria.

Otra escibía que el bajón en la audiencia de esta edición era normal: «No tenéis vergüenza. Habéis anunciado por la tele que hoy había prueba de líder, ¿de qué sirve la gala principal de los jueves? Es absurdo. Así os va el batacazo que lleváis con esta edición, que está siendo aburrida por lo desgranado que lo tenéis todo».


El motivo por el cual el tiempo de Supervivientes queda reducido

Eliminar la tradicional gala de los jueves no ha sentado nada bien, pero si algo ha sido objeto de críticas ha sido la reducción del tiempo del programa, que es una hora inferir a lo habitual. La octava gala llego a su fin a las 00:45, cuando lo normal hubiese sido que durase hasta las dos de la mañana como mínimo.

Este recorte permite al programa alargarse hasta las 23:30 horas y competir mas frontalmente con La Voz Kids. Provocando, además, que el espacio dirigido por Toñi Moreno, Déjate Querer, empiece mas tarde.

Las cifras son preocupantes para los de Telecinco ya que la audiencia sigue siendo baja en la noche de los viernes. En su primera emisión con esta nueva estrategia Supervivientes 2022 tuvo un 12,9% y no pudo hacer frente a la final de El Desafío que arrasó con un 18%.