Beatriz Luengo y Penélope Cruz

Beatriz Luengo, en defensa de Penélope Cruz por el comentario machista que recibió en los Oscars

Tan solo unos segundos antes de la bofetada, el presentador se refirió así a Penélope Cruz

Noelia Bertol

Este lunes no se hablaba de otra cosa. La gala de los Premios Oscar estuvo marcada por la bofetada que le propinó el actor Will Smith al presentador Chris Rock cuando este trató de hacer humor con el problema de alopecia de su mujer.

Aunque ya se disculpó entre lágrimas durante su discurso al recibir el Oscar a Mejor Actor por su papel en El método Williams, Smith volvió a disculparse horas más tarde compartiendo un mensaje en sus redes sociales en el que se arrepentía de su gesto y condenaba la violencia.

Estos días todos han estado debatiendo los límites del humor o tratando de entender la reacción del actor. No obstante, este momento se llevó toda la atención e hizo que se pasara por alto el que tuvo lugar tan solo unos segundos antes.


En su guion, Chris Rock prestaba su atención en algunos nominados y en un momento dado se refirió a Javier Bardem «y su mujer«, Un comentario machista que le robaba la identidad a Penélope Cruz y que muchos no han pasado por alto. Concretamente, estas fueron sus palabras:

«¿Sabéis quién tiene el trabajo más duro de esta noche?«, expresaba este. «Javier Bardem y su mujer están los dos nominados. Si ella pierde, ¡él no puede ganar!»

Beatriz Luengo, en defensa de Penélope Cruz y Jana Smith

 

Las palabras que han crispado a muchos han sido ese «Javier Bardem y su mujer«. Tanto es así que algunos conocidos rostros como Beatriz Luengo no han perdido la oportunidad de resaltarlo, ya que parece haber sido pasado por alto al llevarse la bofetada toda la atención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

«La violencia nunca está justificada, ¡eso por delante! ¿Pero nadie va a hablar de esto?«, ha lamentado Luengo a través de una publicación en su cuenta de Instagram. «Señor Chris Rock, su nombre es Penélope Cruz y es una actriz ganadora de Oscar que ha conseguido una carrera internacional impresionante y que ha inspirado y abierto puertas a las actrices y actores latinos en Hollywood, además de una mujer luchadora y un ser humano que merece un respeto«, continúa.

La artista destacaba las desafortunadas palabras del presentador, que le llevaron segundos después a recibir la bofetada de Will Smith: «No sé si escribió usted semejante guion tan desafortunado, pero los verdaderos profesionales no se prestan como títeres sino que transforman su discurso en algo mejor y es que la comedia no tiene que ser humillante para ser comedia«.

«Y pongo el foco sobre Penélope porque he leído que Chris Rock no sabía la enfermedad de Jada pero sí sabía que Penélope Cruz es Penélope Cruz (…) Veo todo el foco del machismo sobre Will Smith pero veo poco sobre lo terriblemente machista que es estar en el 2022 nominada a un Oscar y te ninguneen de esa forma«, sentenciaba Beatriz Luengo deseando que el presentador se disculpe públicamente tanto con Penélope Cruz como con Jana Smith.