Beatriz Luengo lanza una canción por el 8M: ‘Na te debo’

El tema es una especie de respuesta al clásico La bien pagá

Noelia Bertol

Cuando el éxito de Maluma, Hawaii, daba la vuelta al mundo, lo que Beatriz Luengo hizo fue darle una vuelta de tuerca realizando una nueva versión que servía como respuesta desde el lado de la mujer.

Mientras el colombiano ofrecía la visión de una ruptura desde el lado de él, la madrileña lo hacía desde el de ella y manifestaba su preocupación por el hecho de «que las mujeres asumamos roles como algo normal y que crezcamos en unos roles equivocados en un lugar que no nos pertenece«. Así lo expresaba entonces en una entrevista con Cadena Dial.

Beatriz Luengo lucha desde su posición en la música por mejorar el mundo y acabar con las desigualdades que cada 8 de marzo mujeres de todo el mundo ponen sobre la mesa de debate. Ella lo hace a través de la creación de canciones y este Día de la Mujer llega con Na te debo, su nueva canción.


Se trata de una especie de respuesta (nuevamente), esta vez a uno de los temas más destacados de la copla, La bien pagá. Cantada por Miguel de Molina en su versión más conocida, ha sido también interpretada por otras destacadas voces de nuestra música como Diego El Cigala o las potentes voces femeninas de Isabel Pantoja y Conchita Piquer.

Beatriz Luengo la estrenará en el homenaje a Rocío Jurado

 

«Bien pagao’ fuiste muy cruel«, se puede escuchar en el adelanto que ha compartido la artista a través de sus redes sociales. Del mismo modo anunciaba que estrenaría la canción en directo desde el escenario del WiZink Center de Madrid, donde se reunirá con otros grandes nombres de la música para homenajear a Rocío Jurado.

En este evento que lleva por nombre ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado‘ estarán también presentes artistas como Pastora Soler, Rigoberta Bandini, Mercedes Milá, Tanxugueiras, Sole Giménez o Noemí Casquet, además de otros rostros conocidos como las actrices Yolanda Ramos, Melani Olivares, Itziar Castro, Cristina Castaño, o las presentadoras Mercedes Milá y Carlota Corredera.