Beatriz Luengo

Beatriz Luengo sobre los filtros de Instagram: «Dónde está el límite entre lo que te mejora y lo que te vuelve otra persona»

"Me apetecía deciros que la honestidad es parte de un algoritmo misterioso que hace que la gente se conecte" apunta la artista

Nuria Serena
Archivado en: Beatriz Luengo  •   Dani Martín  •  

Beatriz Luengo nos ha vuelto a regalar una de esas reflexiones necesarias y sobre la que deberíamos debatir alto y claro.

Las redes sociales han convertido nuestro día a día en una mentira. Ya lo decía Dani Martín en la canción del mismo nombre en la que hacía una crítica feroz a ese mundo virtual.

Con la sonrisa que Dios me ha dado
Y mi manera de caminar
La chulería que yo he adoptado
Pa’ camuflar la inseguridad
La inseguridad
Pa’ camuflar la inseguridad
(¿Pa’ qué?) La inseguridad
Ay, la inseguridad
Mira cómo soy perfecto
Salgo de la cama, Dolce & Gabbana
Vivo en un aeropuerto
Tengo un buen ferrata
Mentira, mi vida es una mentira y me la inventé
Mentira, yo no conozco a Shakira ni a Luis Miguel
Mentira, mi vida es una mentira, lala-lale
Mentira, yo no conocí a Sabina en aquel after en la Calle Pez
En la Calle Pez, en aquel after en la Calle Pez


Beatriz Luengo frente a los filtros de Instagram

Te invitamos a que leas atentamente el post compartido por la intérprete de GPS y reflexiones junto a nosotros sobre el uso que hacemos de las redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

 

«Hoy me saltó esta publicidad en Instagram.
Me encanta el “NATURAL” puesto en grande 🤣 A ver, qué a mi me gusta un filtro que te arregla la vida y yo ahora más todavía que soy Masterchef Milk en la noche con mi bebé y mamá compositora de día os diré que los filtros merecen hasta un agradecimiento en mi próximo disco, ahora bien, creo que ya nos estamos volviendo loquis. Que luego ocurren casos como “El Estafador de Tinder” o la “Estafadora alemana” número 1 en netflix y decimos: madre mía! La gente está fatal inventándose una vida, un status…
Pero es que estamos en la era de la percepción.
Y digo yo dónde está el límite entre lo que te mejora y lo que te vuelve otra persona?
Donde está el punto entre la autoaceptación y esos filtros que te dejan listo para los likes y reconforta al que lo sube? Será que la percepción es lo que te hará conseguir el éxito más que lo bien que hagas tu trabajo? Es decir 4 Lamborghini en un post te harán llegar más rápido a chequear el canal de Spoti de un artista que una voz impresionante con una guitarra?
Necesito una reunión con el señor algoritmo porque mientras el mundo dependa de él y la frialdad de sus números matemáticos, mientras se ponga en la misma balanza alguien queriendo hacer un bien social con alguien que haga memes por bullying estamos bien jodidos.
No sé en qué momento dejamos el mundo en manos de una máquina inaccesible.
Yotuel y yo sacamos una canción de amor hace 2 semanas en contracorriente con todo el mundo diciéndonos que el “amor bueno” no vende. “Disculpe señor por amar, ya si eso en la próxima me invento una vida” le dije. En fin que el año pasado sacamos “Patria y Vida” y también nos dijeron que a nadie le importaba La Paz, que la guerra vende más.
Y honestamente nos está yendo increíble entonces estoy aquí dándole vueltas a la cabeza y me apetecía deciros que la honestidad es parte de un algoritmo misterioso que hace que la gente se conecte.
En fin que quería animaros a hacer un poquito lo que os de la gana 🥸😎»

MÁS SOBRE: