Belén Esteban

Belén Esteban habría sido atendido de urgencias en el plató de «Sálvame»

Belén Esteban habría necesitado de atención médica de urgencias por una crisis relacionada con su condición de diabética.

Guss González

Belén Esteban habría sufrido una fuerte bajada de azúcar en pleno directo, necesitando de atención médica inmediata, según revela en exclusiva el medio OkDiario en su edición Look.

La tarde de Telecinco arrancaba con normalidad, aunque la ausencia de Belén Esteban se tornaba una incógnita. La colaboradora había tenido que abandonar el plató por sorpresa y no parecía que volviera a regresar.

Belén no suele ausentarse de «Sálvame«, su programa, salvo en contadas ocasiones. Es, sin duda, uno de los reclamos más contundentes de la oferta de la cadena de Mediaset. La «princesa del pueblo» retiene a la audiencia gracias a su naturalidad y sus opiniones, con puntos de vista muy populares.


Según ha trascendido, Belén sufrió una bajada de azúcar que le obligó a solicitar una ambulancia de urgencias. El susto inicial quedaba controlado por los sanitarios que rápidamente acudían al lugar para atender a la colaboradora.

Así, «la Esteban» ha podido recuperarse de este sobresalto, aunque su indisposición ha hecho imposible que volviera a plató para continuar con la emisión habitual del programa.

 

Belén Esteban y su diabetes

 

La diabetes es un trastorno metabólico que ocasiona la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en sangre, y que suele estar propiciado por un defecto en la segregación de insulina del organismo o por un exceso en la producción de la propia glucosa.

Belén ya ha sufrido con anterioridad situaciones similares. Hace años, un fuerte episodio la llevó a permanecer en coma durante algo más de dos semanas.

«Me dio un bajón de azúcar tremendo. Me quedé sin azúcar en el cuerpo y vi a mi niña cómo me llamaba, y era muy chiquitita. Lo máximo que he estado en coma han sido 18 días. Oía a mis padres hablarme, mi padre me decía que volviera», ha explicado en alguna ocasión.

Belén fue diagnosticada a la pronta edad de 10 años. Recientemente ha optado por regular su tratamiento mediante una bomba de insulina: un dispositivo que ha supuesto todo un cambio de paradigma para los afectados por la diabetes.

«Miguel me habló de la bomba de insulina y yo no estaba muy convencida pero al final me la puse y me cambió la vida. Siempre la llevo aquí en el sujetador metida», comentaba en una entrevista.

«He bajado de peso y me he deshinchado. La bomba te avisa de la dosis que te tienes que poner y te regula. La llevo siempre y tan feliz», argumentaba muy satisfecha con el cambio.