Luis Fonsi

¡Bienvenido, verano! Las mejores canciones de playa y vacaciones

Nada mejor para adentrarse en esta nueva estación que con canciones enérgicas y fresquitas

Noelia Bertol

Si la ola de calor de estos días no te ha hecho aún conectar con el verano, quizá lo hagan las canciones que están lanzando nuestros artistas. Como cada año, estos nos ayudan a dar la bienvenida a la temporada estival con los temas más enérgicos y frescos, perfectos para escuchar en la playa o la piscina. Este 21 de junio ha hecho su entrada oficial el verano y queremos activar el ‘modo vacaciones’ a través de la música. Quizá aún te queden varios días o semanas para escaparte a la playa, pero desde Cadena Dial queremos amenizar la espera a través de las canciones que nos hacen sentir que estamos de vacaciones.

Canciones para anunciar que estamos de vacaciones

 

Si lo que quieres es que tus seguidores de Instagram se enteren de que han comenzado tus vacaciones te dejamos una lista de canciones que lo dicen claramente en su letra. Algunos son recientes lanzamientos mientras que otras son canciones que pegaron fuerte años atrás. 


  • Vacaciones, de Luis Fonsi y Manuel Turizo 

Energía, buen rollo y ganas de bailar. Todo esto es lo que nos transmite el lanzamiento de enero en el que se unieron Luis Fonsi y Manuel Turizo. En su momento quizá nos pillaba el verano lejos, pero ahora ha llegado el momento de convertir el tema en nuestra banda sonora de verano.

  • Me fui de vacaciones, de Bad Bunny 

El último disco de Bad Bunny es una oda al verano en general. De ahí su título, Un verano sin ti, pero también los ritmos que forman cada una de sus canciones que recogen todas las emociones del verano: diversión, fiesta, planes, amigos, amor, desamor… ¡escoge tu propia aventura! 

  • Paraíso, de Dvicio 

Da igual el tiempo que pase, este tema de Dvicio siempre viene bien para acompañar un vídeo en nuestro destino de vacaciones. No importa cuál sea este, el lugar siempre será un paraíso si estamos acompañados de las personas que queremos. Ese es, al final, el mensaje de la canción. 

  • Vivir mi vida, de Marc Anthony 

Es una de las canciones más positivas que existen. Marc Anthony nos da con ella un mensaje de energía y ganas de vivir la vida dejando las tristezas a un lado. «Y para qué llorar, pa’ qué, si duele una pena, se olvida. Y para qué sufrir, pa’ qué, si así es la vida, hay que vivirla«, reza la canción.

Canciones que hablan de la playa

 

Para aquellos que tienen la playa como destino este verano recopilamos algunas de las canciones que hablan sobre esta. De los éxitos de antiguos veranos marcados por Luis Miguel o Marta Sanchez a los ritmos latinos que hoy dan la vuelta al mundo.

  • La playa, de La Oreja de Van Gogh 

No podemos hablar de playas sin mencionar la canción por excelencia. Este tema de La Oreja de Van Gogh quizá no es el más enérgico para celebrar tus vacaciones, pero es un himno que siempre nos lleva a esa playa en la que cosechamos grandes recuerdos.

  • Cuando calienta el sol, de Luis Miguel 

Esta canción vio la luz en la segunda mitad de los años 80 y se convirtió en uno de los temas que no dejaba de sonar aquellos verano. Un himno de Luis Miguel que llevó al artista a lo más alto, una categoría en la que también podríamos incluir La chica del bikini azul.

  • Arena y sol, de Marta Sánchez 

Seguimos viajando al pasado, concretamente a los años 90, con este tema de Marta Sánchez. Arena y sol formó parte del segundo disco de la artista, Mi mundo.

  • Calma, de Pedro Capó y Farruko 

Aterrizamos de nuevo en la actualidad con este tema de Pedro Capó y Farruko que pegó fuerte en el verano de 2019. ¡Perfecta para activar el modo vacaciones! 

Vamos pa’ la playa
Pa’ curarte el alma
Cierra la pantalla
Abre la Medalla
Todo el mar Caribe
Viendo tu cintura
Tú le coqueteas
Tú eres buscabulla

MÁS SOBRE: