Bolsa de empleo del SEPE: más de 7000 puestos con sueldos de hasta 2000 euros

Para 610 puestos no hace falta titulación académica

Ana Más

El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha actualizado su bolsa de empleo con 7211 ofertas de trabajo, que en este caso ofrece una peculiaridad tal y como recoge noticiastrabajo.es: «los empleadores ofrecen contratos indefinidos y a jornada completa. A todo ello, se le suma el hecho de que los sueldos en algunos puestos ascienden hasta los 2.000 euros al mes

Se trata de oportunidades laborales para todos los sectores profesionales y para 610 de ellas no hace falta titulación académica. Dependiente de tienda, cocinero, auxiliares administrativos, soldadores, carpinteros, camareros, ayudantes de cocina, albañil o instaladores de sistemas de seguridad son los puestos para los que el SEPE ha publicado estas más de 7000 ofertas de trabajo.

La forma de acceder a ellas es a través del portal de empleo, donde se puede ir filtrando por diferentes parámetros como provincia, sector, fecha de publicación, estudios requeridos, jornada laboral o experiencia.


El SEPE actualiza su bolsa de empleo con más de 7000 puestos

Además, el organismo oficial colabora con el programa EURES España, cuyo objetivo, tal y como explica el SEPE en su página oficial, es «prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.«

En este caso el SEPE colabora con este programa para proporcionar nuevas plazas para aquellos candidatos que quieran y puedan trabajar en Alemania con sueldos de hasta 2.900 euros aunque no tengan conocimientos de alemán.

También en Holanda, donde buscan pintores, chefs e incluso personal para la cadena española de hoteles NH, tanto en Ámsterdam como en otras grandes ciudades de los Países Bajos.

Por otro lado, El Servicio Estatal Público de Empleo también oferta, a través de la plataforma Digitalízate Plus, nuevos cursos gratuitos en hostelería y turismo, en materias como gestión de la restauración, inglés profesional para turismo, gestión de alérgenos, ecoturismo, salud, nutrición y dietética.

Y es que el sector turístico concentra la mitad de puestos de trabajo creados en España, esto supone hasta un 13,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

MÁS SOBRE: