La mítica bolsa de Ikea cambia de color, ya no será azul

Muy pronto Ikea va a sacar una nueva bolsa, lo hará dentro de la colección KÅSEBERGA

Ana Más

Aunque no compres habitualmente en Ikea, seguro que has visto más de una vez o incluso tienes en tu casa alguna de sus míticas bolsas azules. Su nombre es Frakta y su precio 0,75 euros, además es muy resistente y tiene mucha capacidad.

Pues bien, muy pronto Ikea va a sacar una nueva bolsa, inspirada en la Frakta pero inspirada en el mundo del surf, lo hará dentro de la colección KÅSEBERGA, una palabra que procede de una pequeña ciudad de Suecia con uno de los rompientes para hacer surf más meridionales del país.

La colección está formada por 25 productos, entre ellos un sombrero, una esterilla de yoga o una silla de playa, todos ellos fabricados con materiales verdes (poliéster reciclado o bambú y corcho). Además han incluido un par de bolsas de colores que nada tiene que ver con el azul, una de ellas recuerda a una puesta de sol en el mar (amarillo, naranja y rosa) y otra más sobria en blanco y negro.


La mítica bolsa de Ikea cambia de color

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IKEA (@ikea)

Ikea ha lanzado esta colección tal  y cómo explican sus creadores porque saben que muchos surfistas utilizan su bolsa azul para llevar sus equipos o cambiarse metiendo los pies dentro de ella para evitar que la arena se les pegue a sus trajes de neopreno y a los pies. Y precisamente por eso estas nuevas bolsas han mejorado reforzando su fondo para que pisar dentro sea más fácil, además de añadir compartimentos extraíbles, dos concretamente, uno abierto para prendas mojadas y otro con un asa y una cremallera, que puede utilizarse como bolsa.

La World Surf League y los surfistas profesionales Kassia Meador y Rob Machado, además de otros 3.500 surfistas han colaborado en el diseño de las bolsas de la que ya ha habido versiones anteriores, con flores, lunares y un diseño en blanco y verde.

Además de tener una clara conexión con océanos y mares y estar inspirada en ellos, la colección KÅSEBERGA apuesta por la sostenibilidad, ya que para su fabricación se utilizan materiales reciclados.

MÁS SOBRE: