Esta es, según un estudio, la canción más relajante del mundo

Se trata del tema Weightless, de Marconi Union

Ana Más

La falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como recomienda la OMS. 

Sin embargo muchas veces conseguir dormir al menos estas horas es complicado para algunas personas. Si este es tu caso seguramente te interese lo que te contamos. Y es que hoy hablamos de la canción más relajante del mundo según un estudio.

Se trata del tema Weightless del grupo Marconi Union, un tema de ocho minutos del que hay versiones de hasta una hora y del que dicen que es tan relajante que no conviene escucharla mientras conduces porque corres peligro de quedarte dormido. 


Esta es, según un estudio, la canción más relajante del mundo

Getty

Sus creadores, el grupo Marconi Union, trabajaron con terapeutas para ver como los sonidos afectan al estado de ánimo. Según un estudio de Mindlab, escucharla reduce la ansiedad en un 65 por ciento y hace que nuestro corazón se sincronice con la música bajando de 60 a 50 bites por minuto.  

Al no tener ninguna parte repetida, nuestro cerebro deja de predecir qué va a escuchar y se apaga y además los repiqueteos que suenan de forma aleatoria nos ayudan a inducir una sensación de relajación mayor.  

Sus autores, la banda británica demúsica ambiental Marconi Union, la formaron en Manchester en 2003 Richard Talbot y Jamie Crossley. 

En 2012 se realizó un estudio con el tema en el que participaron 40 mujeres, de las que un 65 por ciento declaró que rebajaba sus niveles de ansiedad. Tal y cómo explica la revista Life and Style, “según la investigación, la música funcionó tan bien como el sedante midazolam en un estudio con 157 pacientes. Varios de ellos, sin embargo, dijeron que hubieran preferido escuchar música de su elección.” 

En el ranking de canciones más relajantes, a Weightless le siguen temas como, Airstream (Electra); DJ Shah (Mellomaniac Chill Out Mix); Enya (Watermark); Coldplay (Strawberry Swing); Barcelona (Please Don’t Go); All Saints (Pure Shores); Adele (Someone Like You); Mozart (Canzonetta Sull’aria); y Cafe Del Mar (We Can Fly). 

MÁS SOBRE: