leiva

Canciones de Leiva para vivir ‘como si fueras a morir mañana’

A veces se nos olvida que en la vida estamos de paso

Noelia Bertol

Como si fueras a vivir mañana, de Leiva, es una canción que invita a aprovechar cada día como si fuera el último, a no quedarse con la espinita de hacer algo que deseas. «Hazlo como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana«, reza el tema.

A lo largo de su trayectoria el artista madrileño nos ha hecho experimentar esta emoción en numerosas ocasiones, a través de música con la que nos ha enseñado a disfrutar de la vida. A veces se nos olvida que aquí estamos de paso, que cada día es un regalo y que ninguno es igual al anterior. Para recordarlo están sus canciones y Como si fueras a morir mañana es tan solo la punta del iceberg.

Nos sumergimos en su repertorio para descubrir el gran valor de las pequeñas cosas. ¡Lección tras lección! 


Canciones de Leiva para vivir ‘como si fueras a morir mañana’

Como si fueras a morir mañana 

La llamada

 

Sentir la llamada es estar listo para dar un paso que esperábamos, eso es lo que nos hace sentir este tema que Leiva compuso como banda sonora para la película y obra musical del mismo nombre. Para cada uno la llamada significará una cosa. La llamada del deseo, del destino o, como ocurre en la historia original de los Javis, la llamada de Dios.

No te preocupes por mí

 

Una canción que nos habla de lucha y superación personal al mismo tiempo que desvincula a aquellos que rodean al protagonista. Hay guerras que uno solo puede ganar plantándoles cara a sus «bestias gigantes».

Después de superar mi límite mental
He vuelto a remontar de repente

Superpoderes

 

A veces es necesario que alguien te diga que la vida no es color de rosa y que para que haya un ganador otros tienen que perder. También es importante asumir esta premisa cuando nos estamos lanzando a un vacío sabiendo que lo que hay al final no es agradable. Meterse en la boca del lobo como concepto. Los hay adictos a esto.

Casi todo puede suceder
Y es difícil saber que
Siempre, siempre, siempre, siempre
Vas a perder
Siempre, siempre, siempre, siempre
Siempre, siempre, siempre, siempre
Te va a doler
Siempre, siempre, siempre, siempre

Electricidad

 

Dice Leiva en esta canción: «¿Quién va a salvarme a mí de mi cabeza?», y es que a veces hay asuntos que se apoderan de nuestra mente y nos bloquean. Lo triste es darse cuenta de que esa electricidad que creías única era mentira, pero tan necesario es no dejar que se instale en nosotros ese pensamiento como saber seguir adelante.

Cada tema del artista nos deja una enseñanza, aquí solo hemos recopilado algunos. Tantos tendrían cabida que la lista se nos haría eterna, como la estación en la que Leiva bajó para celebrar su cuarenta cumpleaños el pasado 30 de abril, en plena pandemia.

Y a ti, ¿qué te inspiran sus letras? 

MÁS SOBRE: