Nil Moliner

Canciones donde rendirse no es una opción

Repasamos los temas que nuestros aristas han compuesto para animarnos en los días grises

Carmen Álvarez

Todos tenemos claro que la música tiene siempre beneficios positivos, que nos hacen ver la vida un poco más bonita y amable. Incluso en los días mas tristes o en los que nos sentimos desbordados por todas las obligaciones que nos rodean, siempre tenemos esas canciones o esos artistas que nos ayuda a levantar el ánimo cuando es necesario.

¿Qué canción dirías tú que te anima en esos días donde lo único que quieres es rendirte y tirarte en la cama porque no puedes más? Seguramente, tengas una respuesta muy clara para contestarme a esta pregunta… Si aún así dudas, no te preocupes, porque hoy te traemos una lista de canciones que nos dicen que rendirse no es una opción.

Muchos de nuestros artistas pasan también por etapas similares a las que nos podemos encontrar cualquier ser humano, en muchas ocasiones y en vez de quedarse callados, lo que hacen es plasmar todas sus emociones, sentimientos y vivencias en sus canciones.


¿Estás preparad@? ¡Comenzamos!

10 canciones para no rendirse nunca

  • Lucharé, Lagarto Amarillo

Esta canción fue compuesta por los hermanos Mora: Pablo, Patricia y José María. La particularidad de esta banda se basa en las letras de sus temas. Su capacidad creadora aporta a sus composiciones del grupo una personalidad muy concreta. Esta canción es un claro reflejo de lo que debemos luchar por aquello que nos hace felices, aunque a veces nos equivoquemos.

 

  • Voy a estar bien, Conchita

Con esta increíble apuesta musical, la cantante Conchita logró que sus fans cayeran rendidos a su pies: «Sáqueme de aquí, lléveme a bailar, bórreme esta nube que no para de mojar…«. Una canción que alegra y motiva a partes iguales.

 

  • Libertad, Nil Moliner

«En mi mano voy a verQue algo hoy puede sucederY la euforia dejaráUn secreto al que gritar, un secreto al que cantar«

 

  • Volar, Sinsinati

Como dice una de las frases que más nos gustan de esta banda, que tenía como vocalista a Álvaro de Luna: «La vida es más bonita cuando no estás de letargo…«, nos recuerda la importancia de permitirnos volar cuando tengamos esas ansias de libertad.

 

  • Cero, Dani Martín

¡Qué importante es volver a remontar cuando nos venimos abajo! Y con esta cancion el ex miembro de El Canto de Loco, Dani Martín, nos recuerda lo bonito que es empezar de cero y construir algo que verdaderamente merezca la pena.

 

  • Dramas y comedias, Fangoria

«No quiero más dramas en mi vidaSólo comedias entretenidasAsí que no me vengas con historias de celosLlantos y tragedias, no»

 

  • Vivir mi vida, Marc Anthony

Uno de los éxitos más conocidos de la trayectoria de Marc Anthony es este. Forma parte de su álbum, 3.0 y con esta canción nos recuerda que los verdaderos protagonistas de nuestra vida somos nosotros mismo y tenemos que decidir, sin importar la opinión de nadie, como queremos vivirla.

 

  • Por la puerta grande, Fredi Leis

«Quiero vivir a pleno alcanceQuiero sentir sin miedo al miedoQuiero salir por la puerta grande»

 

  • Agárrate a la vida, Atacados y Rosana

Esta canción se publicó en el 2017 por la banda de música, Atacados que decidieron compartirla con la gran Rosan. Es un tema que pese a enfrentarnos a problemas o conflictos, debemos agarrarnos a la vida.

 

  • En guerra, Sebastián Yatra

«Ese nudo en mi garganta, se cura cuando te levantasCuando me digas que sí, nos vamos corriendo de aquíQue yo te presto mis alas, que son a prueba de balasCuando me digas que sí, nos vamos corriendo de aquí»

 

 

 

MÁS SOBRE: