canciones

Canciones en español para llorar una ruptura

La lista de temas que harán que se te salten las lagrimas

Ana Irigoyen

La música tiene esa capacidad de sacar nuestro lado más sensible. Hay canciones que son precisamente especiales y que provocan que nos salten las lágrimas con la primera tecla del piano o el primer acorde. Además, si no estas pasando por tu mejor etapa sentimental, sigue leyendo, porque te presentamos las mejores canciones con las que sacar todo lo que llevas dentro.

Eme – Leiva

Esta canción la compuso Leiva tras su ruptura con la actriz Michelle Jenner y muchos cuentan que con su letra se narra todos los sentimientos que albergaba el cantante en su corazón. Sobre todo, en el videoclip aparecen dos personajes uno de ellos con rasgos muy parecidos a los de la actriz.


 

Princesa – Sabina

La canción más mítica de uno de los mejores cantantes españoles de todos los tiempos. Forma parte de su álbum Juez y Parte de 1985. Se ha dicho mucho sobre quien era esa princesa de la que hablaba Sabina, pues bien la parecer se trata de Arianne Sved, una joven que se movía por los locales por los que ensayaba el cantante en Logroño, donde se conocieron. Es casi imposible que esta canción no te emocione.

Cobarde – Bustamante

Una canción con un poco más de ritmo que las anteriores, que habla del arrepentimiento de haber sido tan cobarde. La canción pertenece a su disco Al filo de la irrealidad y fue una de las más populares del álbum. Actualmente, se ha convertido en una canción perfecta para esos días en los que solo necesitas emocionarte un poco.

La historia de amor entre Bunbury y una actriz italiana

La chispa adecuada – Héroes del Silencio

Enrique Bunbury escribe esta canción a uno de los amores de su vida, Bendetta Mazini, una actriz, modelo y presentadora italiana con la que antes de dejarlo, le escribió este precioso tema que cuenta su pérdida.

Cuéntame – Elefantes

Cuéntame es el tema perfecto si te has encontrado con alguien que no veías desde hace tiempo. Una historia de reencuentros y que te pondrá los pelos de punta con su letra. Un tema que te hará recordar el ayer y lo feliz que fuiste en esa época tan bonita.

Dígale – David Bisbal

David Bisbal nos presenta con este tema una clara declaración de amor, en la que todavía no ha olvidado a esa persona que la hizo tan feliz. La voz de Bisbal más la letra de la canción harán que te emociones en el minuto uno de la canción. El cantante es todo un experto de cantarle al desamor.

 

Aprendiz – Malú

Una de las primeras canciones que consolidó a Malú en la industria musical. Tan intensa como la joven Malú y escrita con el maestro de Alejandro Sanz. La combinación perfecta para llorar una ruptura con estos dos poetas del desamor.

Con estas canciones ninguna ruptura podrá contigo

Rutinas – Chenoa

Uno de los temas más famosos de la cantante en la que seguro que a la vez de ser animada, habla de una ruptura. Será un contraste de emociones, pero sobre todo habla de por fin «sentirse bien» y superar las rutinas.

 

Corazón en la maleta – Luis Fonsi

Luis Fonsi nos anima con esta canción a no detenernos y seguir adelante. Por mucho que hayamos sufrido en nuestra ruptura como dice Fonsi «adios, me fui y no me importa». Quizá no sea lo mejor para llorar pero si para animarte un día en el que quieres desconectar la cabeza y comerte el mundo.

Barbie de extrarradio – Melendi

En la misma línea de Fonsi, esta canción habla de superar una ruptura y de seguir para delante pese a todo. Uno de los clásicos de Melendi que no olvidamos y que nos hace vengamos arriba sean cuales sean las circunstancias.