infancia

5 canciones con las que nuestros artistas nos transportaron a su infancia

Un viaje al pasado a través de su música

Ana Irigoyen

Muchas canciones hablan sobre el amor, pero no tiene por qué ser un amor romántico. Algunos artistas utilizan la música para llevarte a esos lugares donde una vez fueron felices. Y qué lugar va a ser este si no es su infancia, donde no existían las preocupaciones y donde la inocencia te hacía disfrutar de las pequeñas cosas de la vida con una mayor facilidad. Sobre todo en aquellos veranos en los que te pasabas el día jugando con amigos.

Disfruta de esta lista de temas donde descubrirás cómo era la vida de algunos artistas cuando eran niños.

  • Aquellos años locos – El Canto del Loco

Una canción en la que Dani Martín tira de la hemeroteca de los recuerdos y nos lleva a sus tardes más felices. Cuando todo era posible y queríamos ser mayores para hacer cumplir esos sueños tan irreales.


Mi primer beso – Melendi

Con este tema el asturiano nos relata cómo fue su primer beso. Es la historia de una de sus primeras veces y forma parte del álbum Lagrimas desordenadas, donde tiene otros temas que también nos llevan de vuelta a su infancia.

El universo sobre mi – Amaral

Una de las canción más populares del dúo y que todos conocemos. Amaral nos habla de «sus casitas de muñecas», llevándonos a una infancia que con la melodía de la canción nos pone los pelos de punta.

Rock’n’rolles chiquillos – Sofía Ellar

La madrileña nos cuenta una historia de amor e infancia a través de esta canción. De esas promesas que se hicieron un día pero que se las acabó llevando el viento. La canción pertenece a su disco Seis peniques, uno de los más exitosos de la artista.

Alfred García: toda su infancia en una canción

 

2001 – Alfred García

Hace tan solo unas semanas el artista catalán volvía a aparecer en el panorama musical para abrir una nueva etapa. Alfred estrenará un nuevo disco del que de momento tan solo conocemos una pequeña parte.

La primera canción que ha sacado se llama 2001 y brinda homenaje a este año y a los momentos más felices de su infancia. Además, el videoclip es una recopilación de los vídeos que le grababa su padre de niño. Conocerás de primera mano cómo fue la infancia de este gran artista.