Canciones para escuchar en familia

Canciones para escuchar en familia: de Leiva a Ronaldos o El Canto del Loco

En casa, en el coche, en la ducha, en una comida... en cualquier lugar es buen momento para disfrutar de la música

Carmen Álvarez

Desde hace varios años, en cada familia tenemos ciertos «problemas» a la hora de escoger las canciones para amenizar una fiesta, una comida o algún evento familiar. Tanto estos estilos, artistas y gustos diferentes en cada generación hacen que cada vez sea más difícil coincidir hijos con padres en lo que a preferencias musicales se refiere.

Por este motivo, hemos pensado que ahora que nos adentramos de lleno en el invierno y que las tardes en casa van a ser un poquito duras, que mejor que amenizarlas con un poquito de música para padres, madres, hijos, abuelos y abuelos.

Hemos recopilado numerosos temas que pueden gustar a todas las décadas y que son una perfecta combinación para que deis al ‘play’ y disfrutéis juntos de la magia que desprende la música.


Canciones que podemos escuchar juntos en familia

  • No puedo vivir sin ti, Los Ronaldos

Sin duda, es una de las canciones que más versiones hemos escuchado, pero la original es esta de Los Ronaldos. Para cantar en voz alta todos en un salón, me parece un planazo. Aquí os la dejamos para que las disfrutéis.

«Me dijiste que te irías pero llevas en mi casaToda la vida, sé que no te irásTú no te irás»

 

  • Un planeta llamado nosotros, Maldita Nerea

Tanto Jorge Ruiz como su banda, siempre saben sacar la mejor canción para cada momento. Con este sencillo nos han demostrado lo bonito que es construir una zona de confort y de seguridad junto a los nuestros. Este tema nos encanta y, ¿a vosotros?

«Eres la suerte a mi ladoEl momento perfecto pidiendo seguirEs imposible dejar de sentirloTe quiero, mi amorSin ti no sé vivir«

 

  • Besos, El Canto del loco

Para las familias que le encante los besos, ¿qué mejor temazo que este para cantarlo a pleno pulmón? Yo creo que ninguno.

 

  • Sincericidio, Leiva

«Te quiero como tantas cosas, que no tienen solución..«, esta es una de las estrofas que Leiva nos ha regalado en esta canción tan bonita y repleta de sentimiento.

 

  • 5 sentidos, Taburete y Dvicio

«Yo quiero estar borrachoViviendo mi vida pero a tu ladoBebiendo tequila de cualquier vasoRompiendo la fila si tú te vas«

 

  • Solo si es contigo, Bombai y Bebe. Una canción para dedicar a toda la familia

Recorrer el mundo al lado de las personas que más queremos es una auténtica maravilla, eso lo tenemos claro. Por eso, cada vez que suena esta canción no podemos evitar subir el volumen y dedicársela a todas las personas que tenemos a nuestro alrededor.

«ContigoRecorrería el mundo entero contigoMe pasaría todo el tiempo mirando el firmamento y conTus dedos tapando el solSolo si es contigo«

 

  • Voy a pasármelo bien, Hombres G

En las comidas familiares, en los reencuentros, haciendo alguna receta rica en familia… tenemos miles de planes donde podemos disfrutar y pasárnoslo bien con todos los nuestros y, ¿qué mejor que hacerlo con esta canción?

 

  • El fin del mundo, La La Love You

«Y tú bailando, bailando, bailandoY yo llorando, llorando por tiMe voy muriendo mientras bailas»

 

  • Cuídate, la frase más repetida por nuestra familia es de La Oreja de Van Gogh

Si hay una palabra que nuestros familiares no paran de recordarnos siempre que nos ven, aunque sea una vez al año, es la de cuidarse. Y por este motivo, en esta recopilación no queríamos olvidarnos de este tema tan bonito.

«Cierra la puerta, ven y siéntate cercaQue tus ojos me cuentan que te han visto llorarLlena dos copas de recuerdos de historiasQue tus manos aún tiemblan si me escuchan hablar»

 

  • Familia, Funambulista

Para cerrar este recopilatorio, no nos podemos olvidar de esta canción tan bonita que compuso Diego Cantero y su banda, para la cabecera de una serie de televisión. Porque si hay algo tenemos claro, es que los nuestros  siempre están presentes para ayudarnos, apoyarnos y animarnos a ser mejores personas.

«Y en las despedidas nunca se te olvidanDe lo bueno, lo mejorY aunque el mundo gira, siempre estará unidaLa familia el corazón»