Carlota Corredera habla de la factura que le ha pasado la docuserie de Rocío Carrasco

La periodista explicó que ha pagado un precio muy alto por presentarla

Ana Más

Esta semana Carlota Corredera ha sido la invitada de el podcast que presentan Carolina Iglesias y Victoria Martin en Podium Podcast, Estirando el chicle, dónde ha hablado de la repercusión social de la docuserie de Rocío Carrasco, «Rocío, contar la verdad para seguir viva» y sobre todo del precio que ha tenido que pagar por ello.

Corredera recalcó que sigue habiendo una televisión muy machista y explicó que programas cómo Crónicas Marcianas o El Missisipi e incluso algunos Sálveme de 2009, hoy no se podrían emitir y explicó que ella había incluso «llegado a llevar a maltratador y maltratada; no en el mismo sitio físico, pero si en la misma cadena. «. Algo que ahora mismo sería impensable.

Además habló de su paso de detrás a delante de las cámaras, explicando que nunca pensó en presentar y mucho menos con los complejos que siempre ha tenido. Una casualidad le llevó a hacerlo concretamente el  1 de septiembre de 2014, «no estaban ni Jorge Javier ni Paz Padilla; y mis jefes dicen que creen que yo lo puedo hacer. Y les dije ‘me alegro por vosotros pero yo no lo voy a hacer’. Al final me lo tomé como un juego, y ese juego se ha convertido en mi nueva profesión.»


Carlota Corredera habla de la factura que le ha pasado la docuserie de Rocío Carrasco


Sobre la docuserie de Rocío Carrasco la periodista explicó que ha pagado un precio muy alto por presentarla pero que a pesar de todo hoy volvería a hacerlo.»Jamás imaginé que Rocío fuese a hablar. Yo fui a la boda de Rocío y no tenía ni idea de su historia. Yo no entendía por qué ella sonreía si le faltaban sus hijos. Yo misma tenía todos los prejuicios del mundo. Al final hay mucha ignorancia. Yo como me iba a imaginar todo su relato y todas las violencias que ha sufrido», explicó.

Y añadió que las cosas más terroríficas de su vida le habían pasado al ser la cara de la docuserie, pero que sin embargo ha preferido quedarse con lo bueno y añadió «Estoy super orgullosa de lo que se ha conseguido. Y a pesar de las equivocaciones que ha habido y sigue habiendo creo que es importantísimo y algún día se reconocerá lo que ha contado Rocío y lo que la serie ha conseguido en la sociedad».