César Carballo

César Carballo pone en alerta a España ante la nueva ola de Covid en China

El experto ha dado su opinión en las redes antes las medidas que debe tomar España ante la situación epidemiológica

Carmen Álvarez

Cuando todo lo relacionado con el coronavirus y la pandemia se iba terminando, China anuncia un aumento de contagios que ha puesto en vilo a diferentes países del mundo. Múltiples gobiernos como el de Italia o EEUU han vuelto a imponer algunas restricciones a los viajeros que aterricen desde el país asiático, tras el anuncio de Pekín de poner fin a las cuarentenas para los viajeros internacionales. Tras este enorme revuelo, César Carballo se ha pronunciado recientemente mandando un advertencia a los políticos de nuestro país.

Este hombre es urgenciólogo en el Hospital Ramón y Cajal de la capital. En múltiples ocasiones lo hemos visto como colaborador en algunos programas de la televisión como son: La Sexta Noche, Horizonte o El programa de Ana Rosa.

En los años donde la pandemia apretaba fuerte, Carballo utilizaba su cuenta de Twitter para informar a la población de lo que podría ocurrir si no cumplían las medidas que imponía en aquel momento el Gobierno.


Este pasado jueves se ha reunido el Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea para coordinar cuáles van a ser las medidas que van a tomar los 27 ante la nueva situación epidemiológica. De ese encuentro todavía no se han tomado decisiones concretas. El primer país en anunciar medidas ha sido Italia que ha impuesto restricciones a los viajeros que lleguen desde China. De esta manera, los afectados tendrán que realizarse un test rápido de coronavirus.

El último aviso de César Carballo para España ante la nueva oleada de Covid en China

 

Mientras el experto urgenciólogo ve que España ha decidido no hacer nada ante la nueva situación, César Carballo se ha pronunciado en las redes sociales, dando su opinión.

Tras leer una noticia sobre la petición de EEUU, Italia y Japón donde impondrán una prueba rápida de covid a los viajeros procedentes de China, el experto ha comenzado escribiendo lo siguiente: «Deberíamos haber tomado esta medida antes, y como bloque, no como países aislados«.

 

«Tampoco nosotros aplicamos medidas de control de casos. Espero que China controle casos aplicando medidas que saben que funcionan, y vacunen de forma masiva. Otra cosa es que quieran hacerlo…», concluía César Carballo en su reflexión.