César Carballo

César Carballo zanja la controversia sobre su homofobia con un beso

2Antes de juzgar, hay que informarse.." reflexiona el médico

Nuria Serena

César Carballo ha decidido acabar con la polémica de su presunta homofobia tras un controvertido tuit que subió a redes sociales

El experto advirtió sobre los peligros que entrañaba para la propagación del Coronavirus, en plena séptima ola, la masificación y concentración que se producirían durante las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid, el MADO.

 


“Nos echamos las manos a la cabeza por aquel 8M de 2020. Se estimó que haber confinado antes hubiese salvado miles de vidas (al igual que se salvaron si se hubiese hecho después). Con la incidencia acumulada actual y la presión asistencial, mantener esta fiesta y cualquiera parecida, es demencial”

 

El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid se llevó un gran número de críticas y ataques en redes. Se le acusó de homófobo y se convirtió en tendencia a las pocas horas.

 

César Carballo dispuesto a terminar con la polémica

 

El doctor no ha visto otro modo de resolver el debate originado por su tuit que compartir una imagen incontestable.

Ha subido un vídeo besando a un compañero de La Sexta, el inmunólogo Alfredo Corell, y con ello, ha querido demostrar que no tiene nada en contra del colectivo LGTB.

“Los y las que decías que mi amigo César es homófobo que no, que tuvo un poco de desliz. Ningún problema”, afirma Corell antes de dar un beso a Carballo. Añade, además, que: “César Carballo puede ser muchas cosas, pero sobre todo es buena persona, es amigo y tenía clarísimo que no es homófobo”.

También César Carballo ha tenido unas últimas palabras para zanjar la polémica de una vez por todas, añadiendo los hashtag de “tolerancia” y “Orgullo LGTBI”: “Antes de juzgar hay que informarse… Un orgullo tener como amigo a Alfredo Corell”

MÁS SOBRE: