Chanel

Chanel y su vinculación con el jurado añade más «leña al fuego»

Una nueva polémica se suma al Festival

Ana Más

Después de una semana de actuaciones y votos, este sábado por fin se conocía la representante de España en Eurovisión. La cantante de origen cubano conseguía el Micrófono de Bronce y con él la ocasión de representar a España en el certamen que tendrá lugar en Turín el próximo mes de Mayo.

SloMo es el tema que Chanel llevará al certamen, eso si con cierta polémica por las dudas que han asaltado a los espectadores del Festival al conocer su vinculación entre la intérprete y Miryam Benedited, coreógrafa y uno de los miembros del jurado de esta edición.

Y es que las dos coincidieron en Tu cara me suena y en redes se han rescatado varias fotografías en las que ambas aparecen juntas.


Nueva polémica en el Benidorm Fest: Chanel y su vinculación con el jurado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chanel Terrero (@chanelterrero)

Y es que el Festival ha estado rodeado de polémica, ya la  primera semifinal se vio salpicada por las acusaciones de tongo hacia los miembros del jurado y uno de ellos de nuevo vuelve a estar en el punto de mira.

La propia Chanel aclaraba, «Hace 4 años que no hablo con ella», unas explicaciones que sin embargo no han podido parar la polémica.

«Es coreógrafa y yo bailarina y llevo en esto desde los 16 años. Ella ha trabajado con muchas candidaturas que han optado a Eurovisión y con otras personas de quienes no se ha hablado. Es que somos gente en la profesión y nos conocemos todos. De hecho, no hemos hablado de esto y no sé lo que piensa», decía para intentar calmar los ánimos.

España participó por primera vez en Eurovisión en 1961 y ya en 1963 José Guardiola fue seleccionado por elección interna.

Y es que tal y cómo recoge el diario El País: «RTVE lleva años intentando dar con la fórmula para seleccionar representante para Eurovisión. A Blas Cantó, el elegido para 2020 (edición que no se llegó a celebrar por la pandemia) y 2021, se le nombró de forma interna por designación directa…..»

Lo mismo que Edurne en 2015, El Sueño de Morfeo en 2013 y Pastora Soler en 2012, que también fueron elegidos por designación directa, El mismo diario explica: «Luego vendrían concursos musicales en teatros para optar finalmente por la designación directa entre 1977 y 1999. Tanto Massiel, ganadora en 1968, como Salomé, que empató en el primer puesto en 1969, fueron elegidas de forma interna.»