Quema calorías caminando con el truco fitness de Chenoa

La cantante lo ha compartido recientemente en sus redes

Ana Más

Médicos y expertos en alimentación coinciden en que para adelgazar de manera sana hay que hacerlo combinando una alimentación equilibrada con la práctica de ejercicio. Si eres de las que se aburre tremendamente el gimnasio, no te agobies, hay muchas alternativas, y quizás una de las más sencillas es caminar. Quema calorías caminando y, si le añades el truco de Chenoa, multiplicarás el resultado.

Y es que si queremos ver resultados debemos hacerlo de manera regular, a buen ritmo y cumpliendo una serie de objetivos. La recomendación de la OMS para estar sano es caminar 10.000 pasos al día, así conseguirás estar más ágil y a prevenir la obesidad, pero para empezar a adelgazar debes caminar al menos 15.000 pasos, lo equivalente a once kilómetros diarios.

Y si además quieres mejorar el tono y la forma muscular prueba el truco que ha compartido la cantante Chenoa recientemente en su cuenta de Instagram: ponerte un chaleco de peso, también conocido como chaleco lastrado. Te contamos qué es y como usarlo.


Quema calorías caminando con el truco de Chenoa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chenoa (@chenoa)

Junto a un vídeo en el que la vemos en plena caminanta, Chenoa incluye la siguiente recomendación, «pasito a pasito nueva adquisición chaleco con peso a lo POWER8 (caminatas cortas y paso rapido, no caminatas largas) peso igual que Goku jajajaja«.

Respecto a cuánto tiene que pesar el chaleco debes saber que los hay con diferentes pesos. El consejo de los expertos es empezar con uno que no tenga más de un cinco por ciento de nuestro peso corporal, aunque la gran ventaja es que casi todos tienen la opción de poner o quitar peso. Debemos fijarnos, eso sí, en que sea cómodo y nos permita movernos mientras hacemos deporte.

Y es que añadir un chaleco de peso a nuestro paseo diario multiplica los resultados del entrenamiento. Los músculos tienen que adaptarse al peso y cuanto mayor sea este, más aumentará la fuerza y la resistencia muscular. Fortalecerás  la musculatura del core, hombros y piernas. Además de la de la pelvis, los glúteos y abdomen.

Hay muchas opciones y están en torno a los cien euros, pero hay una casera que resulta igual de eficaz, ponerte una mochila y añadirle peso.