¿Cómo cierras el puño? Este test revelará tu personalidad

Según cómo cierres la mano en un puño se te atribuye unos u otros rasgos

Ana Más

Hoy hablamos de los test de personalidad, o lo que es lo mismo, cuestionarios creados para evaluar la personalidad de una persona. Son muchos los test de este estilo que circulan por redes y suelen consistir en elegir una opción entre varias que en teoría permiten al usuario saber algo más sobre su forma de ser.

Los que circulan por redes no suelen tener validez ni rigor científico, aunque sí pueden darte una idea sobre tus comportamientos. Como este del que hoy te hablamos, un test de personalidad en el que, según cómo cierres el puño, se atribuye unos u otros rasgos a tu personalidad.

El test en cuestión muestra tres maneras de cerrar el puño con detalles diferentes cada una de ellas, tendrás que elegir la forma en que lo cierras y el test te dará algunas pistas sobre tu personalidad.

Elige cómo cierras el puño y el test revelará tu personalidad

Según este test si eliges la forma número uno de cerrar el puño eres muy sociable, tienes un gran corazón, además de una gran inteligencia y detestas las injusticias, además eres muy amable y te gusta ayudar a los demás.

Si eliges el puño número dos, el test dice que eres muy creativo, tranquilo y amoroso, además de entusiasta, te gustan las aventuras y detestas quedarte quieto. Te encanta el arte y la naturaleza, hablas muy bien en público y no tienes problemas a la hora de dar tu opinión.

Y si cierras el puño cómo indica el número tres eres una persona impulsiva y muy apasionada además de ser muy honesto, bondadoso y apasionado a la hora de emprender.

Tal y como recoge la Wikipedia: «Un test de personalidad es un cuestionario u otro instrumento estandarizado diseñado para revelar aspectos del carácter o aparatos psicológicos de un individuo. Los primeros test fueron desarrollados en los años 1920 y tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas.«

En el desarrollo de los test de personalidad el psicólogo estadounidense James Mackeen Catell, ha tenido mucha influencia en su desarrollo, además del psicólogo británico Raymond Catell, reconocido por sus grandes aportaciones en el campo de la personalidad y de la inteligencia, definió 16 factores básicos de la personalidad y, a través de ellos, creó su test 16PF, que actualmente se sigue aplicando.

MÁS SOBRE: