Cómo interpretar el resultado de un test de antígenos con una línea T poco marcada

Hay que saber interpretar el significado de la T y la C de los test

Nuria Serena

En declaraciones a la Cadena Ser, el Presidente del Gobierno ha asegurado que va a regular el precio de los test de antígenos. La alta demanda ante el incremento de contagios de la sexta ola de la pandemia ha provocado el desabastecimiento y un incremento del coste de estos productos que han llegado a duplicar su precio.

Sobre el elevado precio de los test de antígenos también ha anunciado una decisión: “El debate que teníamos antes y durante estas Navidades ha sido sobre todo la oferta de test de antígenos. Había un cuello de botella con un aumento exponencial de la demanda, pero no de la oferta. Este tema ya ha sido resuelto y ahora nos meteremos con el control de los precios de los test de antígenos”.

Y es que en las últimas semanas, el precio de los test ha llegado a duplicarse y se venden en farmacias a precios superiores a los 7 y 8 euros, cuando hace meses se podían conseguir por cuatro euros.


Por último, también ha desvelado que el Ministerio de Sanidad adquirirá aproximadamente 344.000 dosis de antivirales de Pfizer contra la Covid-19. Estarán a disposición de los españoles este mismo mes de enero.

Cómo interpretar el test de antígenos cuando la línea es difusa

Se ha comprobado que Ómicron manifiesta síntomas a los dos o tres días de contagio: dolor de cabeza, de garganta, dolor muscular o mucosidad son algunos de ellos.

Los test de antígenos suelen dar falsos negativos, pero raramente dan un falso positivo. Para saber si están bien practicados o no, la línea C debe estar marcada con una línea roja en tono fuerte. Por eso, ¿cómo se interpreta correctamente el resultado cuando la línea T, la que marca si estás o no contagiado, es tenue o no es uniforme?

Pues muy sencillo: el resultado es positivo. No hay duda y lo recomendable es realizar otro test de antígenos pasadas unas horas o el día después.