Funambulista

Funambulista y sus mejores colaboraciones: desde Rozalén a Antonio Orozco

Si algo se le da mejor a Diego Cantero que crear música, es compartirla

Noelia Bertol
Archivado en: Andrés Suárez  •   Efecto Pasillo  •   Funambulista  •   India Martínez  •   Maldita Nerea  •   Pablo Alborán  •   Rozalén  •  

Hay algo que a Diego Cantero de Funambulista se le da incluso mejor que crear canciones (que ya es decir), y es compartirlas con amigos. A lo largo de su trayectoria el artista murciano nos ha regalado auténticas joyas musicales, se ha convertido en uno de los compositores más destacados de nuestro país y la magia de su directo ha hechizado a miles de personas.

En esta trayectoria no podemos obviar algo que ha sido esencial para llegar hasta donde está hoy. Porque hubo un disco que despegó con una fuerza increíble y con el que logró ampliar el abanico de personas a las que llegaba su música. Hablamos de Dual, un álbum en el que compartió sus canciones con numerosos compañeros de profesión. 

Destacamos algunas de las colaboraciones que lo forman y que han dejado huella en nuestra música y nuestros corazones.

1. Quiero que vuelvas, con Antonio Orozco

Una de las canciones más exitosas de su repertorio es la que comparte con Antonio Orozco. Quiero que vuelvas es pura sensibilidad, una declaración de amor en toda regla cantada por dos de las voces más especiales de nuestra música.

2. Me inventaré, con Dani Martín

Hablando de sensibilidad. Este es un ingrediente que no falla en las canciones en las que trabaja Diego Cantero. Tuvo a bien compartir este Me inventaré con Dani Martín y no pudo tomar una decisión más acertada. ¡Les queda genial! 

3. Ya verás, con Andrés Suárez

Otro de los grandes éxitos del murciano es este tema que compartió con Andrés Suárez. Una canción cargada de emoción a la que reconocemos que no le hemos negado alguna lágrima que otra.

4. Fiera, con India Martínez

Quiso una voz fiera para compartir esta canción e India Martínez tenía todas las papeletas. ¡Nos encanta el resultado! 

5. Eres aire, con Rozalén

Aire es lo que necesitamos cada vez que escuchamos este tema tan bonito que Diego Cantero compartió con Rozalén. Cuando las cosas se hacen desde el corazón el resultado solo puede ser bueno, como es el caso.

6. Solo luz, con Pablo Alborán

Somos solo luz
Personajes que abandonarán la escena
Y el cuento que ha vuelto a ocurrir
No nos quedan ya finales ni inocencia

7. Y yo, con Efecto Pasillo

Vaya reunión de artistazos. El común denominador de esta unión es, en definitiva, el buen rollo. Tanto Efecto Pasillo como Funambulista tienen esa visión positiva ante la vida y contagian con la alegría de la que dotan a su música.

8. Quédate, con Maldita Nerea

Quédate, hagamos todo como la primera vez
Descúbreme las líneas de las manos, ven
Y bésame los labios sin saber por qué, te sale bien

Y tú, ¿con qué colaboración de Funambulista de quedas? Somos incapaces de elegir. 

MÁS SOBRE: