mujer en el metro

La conmovedora historia de la mujer que acude al metro a escuchar a su esposo fallecido

Una historia que ha conmocionado al mundo

Noelia Bertol

Hay historia que encogen el corazón y esta es una de ellas. Margaret McCollum, natural de Londres perdió a su marido hace más de 15 años. Como una manera de sentirlo cerca, esta acudía diariamente al metro, donde podía oír su voz.

Tiene una explicación sencilla, y es que el que fue su marido, Oswald Laurence, fue el encargado de grabar allá por el año 1950 uno de los famosos avisos que se emiten por megafonía para advertir a los transeúntes de peligros como el hueco que hay entre el andén y el tren.

«Mind the gap, please«, se suele escuchar en las estaciones del metro de Londres. Un aviso que viene a traducirse como «cuidado con el hueco, por favor«.


¿Sabías que…

Mind the gap  se ha convertido en un símbolo del transporte de Londres y en un icono turístico de la capital, y se ha extendido a los servicios de transporte suburbano de otras ciudades como Toronto, Hong Kong, Seattle o el famoso metro de Nueva York.

 

mujer metro londres
BBC

Tras fallecer su marido a los 86 años, Margaret tuvo que enfrentarse a su ausencia, la cual se hacía algo más llevadera cuando en el transporte público podía escucharle y sentirle cerca. «Desde que murió, me sentaba y esperaba el próximo tres hasta escuchar su voz«, expresó en la BBC.

 

Una historia que conmovió al mundo

 

No obstante, un día su voz desapareció. El metro de Londres había sustituido la cinta por «un nuevo sistema digital«, lo que dejó a esta devastada. Tan especial era para ella aquella grabación que trató de hablar con Tansport for London para conseguir una copia.

Los jefes del organismo de transportes quedaron tan conmovidos con su historia que no solo le dieron una copia a Margaret, sino que además volvieron a utilizar la grabación para dar los diferentes avisos por megafonía. Su marido volvía a estar ahí, en el metro, para acompañarla en cada viaje.

La prensa británica dio a conocer la historia de Margaret, la cual ha dado la vuelta al mundo. Años después, aún se puede escuchar la grabación de Oswald en la estación de Embankment, en el metro de la capital británica.

MÁS SOBRE: