Loading ...
Noticia

El consejo que manda la OCU a quienes guardan sus ahorros en un banco

Si vas a invertir tus ahorros recuerda que los bancos tienen límites para devolvértelos

Teresa Moreno
Comparte:
ahorro factura Luz La OCU recuerda la idea de invertir los ahorros y obtener rentabilidad.
Siempre existen muchas dudas y especulaciones sobre la cuantía de ahorros que un usuario puede depositar y extraer de su banco. Sin embargo, y dado que es un tema muy delicado, desde la Organización Mundial de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre tratan de alertar a las personas y a las familias de las gestiones financieras referentes a sus ahorros para que nada les pille por sorpresa y para evitar así posibles estafas. 

Pese a que los bancos mandan mucha información a sus clientes, a veces no es suficiente para despejar todas las dudas que surgen cada día. Uno de los temas más demandados es el hecho de almacenar el dinero en las entidades financieras. Muchos se preguntan qué es lo que hacen estas con su dinero y otros directamente dudan de sus servicios poniendo en tela de juicios las ventajas que dicen que ofrecen. A ellos hay que sumarles aquellos usuarios que siguen apostando por tener dinero almacenado en casa.  


Fuera como fuese, la OCU está tratando de mitigar todas esas dudas que tienen los usuarios acerca de su dinero y sus ahorros en las cuentas bancarias y aconseja que nunca nos excedamos de la cuantía máxima permitida que existe en cualquier banco.  

En un contexto en el que la inflación sube, la factura de la luz se triplica y las cuentas ya no cuadran, el ahorro se ha convertido en el objetivo más perseguido. Pese a que muchas veces es complicadísimo y ahora con este nuevo panorama, las dificultades son mayores, la OCU recoge la idea de que los ahorros siempre son una buena alternativa para invertir a corto plazo y obtener unos eurillos al final de año. Eso sí, siempre y cuando no tengas previsto utilizar ese dinero entre 5 y 10 años.

¿Cómo sacar rentabilidad a los ahorros a largo plazo? 

 

La OCU tiene la respuesta. Si dispones de unos ahorros que superan la cuantía de los 100.000 euros es recomendable que los diversifiques en diversas entidades bancarias y no solo en una. Solo así lograrás que tus depósitos en las entidades financiera obtengan rentabilidad, reduciendo así el margen de error, que también puede darse. 

Loading ...
Además, es importante recordar que en la zona euro, los bancos solo devolverán 100.000 euros por titular en el caso que tenga de que se confirme que tienen que devolverte el dinero. Por lo que, si los ahorros depositados en el banco superan esta cantidad y recientemente, has obtenido rentabilidad con tus inversiones, recuerda que solo podrás extraer una cantidad. Precisamente, este es uno de los motivos por los que la OCU aconseja repartir el dinero en distintos bancos.  

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil