Loading ...
Noticia

Consejos para tener un pelo rizado perfecto

Sácale el máximo beneficio a este tipo de cabello

Ana Pérez
Comparte:
pelo rizado
El pelo rizado se puede definir en dos palabras: descontrol y encrespamiento. Es el pan de cada día para las personas que tienen este tipo de melena.

Seguro que si eres de esas personas te resulta una odisea peinarte y tratar de acomodarlo para que se vea de la mejor manera posible.

Te dejamos algunas claves a seguir para sacar el máximo partido a ese pelo.


El pelo rizado también luce bonito

Este tipo de cabello tiende a ser seco por lo que el cuestión está en su propia naturaleza. David Brooks, Director de Investigación y Desarrollo de Leonor Grey afirma «El sebo natural que se produce en el cuero cabelludo es el mejor amigo y protector de tu cabello. En el caso del pelo rizado, es más difícil que el sebo descienda por toda la longitud del tallo del cabello como sucede con el cabello liso. Este es el primer factor que conduce a una melena seca y encrespada».

También puedes leer:

Un champú que mantiene limpio el pelo durante más tiempo y de venta en el supermercado

Los cortes de pelo que se llevarán esta primavera 2022 

Errores que cometes si tienes el pelo fino y quieres volumen

Coleta noventera, el favorecedor peinado que vuelve a estar de moda

Recogidos para pelo rizado que quedan de escándalo

El lavado del cabello es el principio para tener una melena saludable y libre de encrespamiento. Según Javier del Río, peluquero y responsable de la peluquería de caballeros Treatwell Craft Men’s Hair Club, hay que utilizar un champú adecuado para nuestro pelo. «Para elegir el mejor champú ten en cuenta el tipo de rizo, alteraciones en cuero cabelludo, PH, densidad y volumen del cabello. En muchos casos es interesante buscar hidratación profunda si el rizo es difícil de controlar».

Además, hay que saber como peinar este cabello. Primero empieza por un buen corte de pelo, uno que trabaje a favor del rizo, la textura y la forma de nuestra cara. De esta manera, será mucho más sencillo peinarlo.

Loading ...
«Deben ser lo más naturales posibles y que sean libres de alcohol, porque reseca aún más el cabello y el cuero cabelludo», explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil