Recogidos para pelo rizado que quedan de escándalo

Te proponemos algunos peinados para pelo rizado sencillos y favorecedores

Ana Más

Sin ninguna duda el pelo rizado se lleva y como mejor lo podemos lucir es dejando nuestra melena suelta. Pero en ocasiones nos puede apetecer llevar el pelo recogido y hay algunos recogidos que quedan muy bien en pelo rizado, además de ser fáciles de hacer y cómodos y permitirte lucir tus rizos.

Eso si, lo lleves suelto o recogido recuerda que es muy importante llevar el pelo muy hidratado para que los rizos estén flexibles y esponjosos, para ello lo mejor es usar productos específicos para ello.

Uno de los recogidos más sencillos de hacer, además de cómodo y favorecedor es un moño alto, para ello sólo tendrás que hacerte una coleta alta, a la altura de la coronilla y recogerla con un coletero  y luego con horquillas. Puedes dejar la parte delantera al natural o aplicar un producto efecto mojado. Por último deja algunos rizos sueltos


Recogidos para pelo rizado que quedan de escándalo, otras alternativas

La coleta alta es otro recogido ideal para pelo rizado que te permite lucir tus rizos cayendo en cascada. Además te servirá para looks informales pero también elegantes. La clave para que quede ideal es que tu pelo esté muy hidratado para que los rizos mantengan su forma.

Una variante es la coleta con mini trenzas, tan sencillo cómo hacerte una coleta a media altura con la parte delantera con unas mini trencitas. Otra opción es la media coleta, que te permite mantener despejada la cara, pero luciendo tus rizos, además de ser  un peinado que estiliza mucho.

Un peinado más sofisticado es una trenza de espiga baja, dejarás así la parte delantera del pelo suelta y el resto recogido en una trenza de espiga o si te resulta más sencilla en una trenza clásica.

Otra cosa muy importante a la hora de lucir rizos es el corte de pelo que lleves, en este sentido se llevan las melenas midi al estilo años 70, con rizos y formas redondeadas. Otra opción es el pelo corto ya que permite descargar de volumen la nuca y llevar flequillo con ligeras capas.

Y por supuesto las melenas rizadas largas y a la altura de la clavícula, que van bien casi a todos los rostros. Si tus rizos son más abiertos unas ondas desechas te darán un aspecto desenfadado y si tu rizo es cerrado procura dejar tu pelo algo más largo.

 

MÁS SOBRE: