salmonella en carne

Consumo alerta de la presencia de salmonella en una carne picada de Lidl

Si tienes en casa un envase del alimento llévalo al punto de venta

Lucía Puig

El ministerio de Consumo ha lanzado una advertencia que hay que tener muy presente. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  ha tenido conocimiento de «la relativa a la presencia de Salmonella en el Carne Picada de Ave (Burguer Meat de Pollo-Pavo) comercializada en los supermercados LIDL».

Por esa razón, si tenemos en la nevera algún envase con la siguiente referencia: Nº de RGSEAA: 10.027476/Z,  lo mejor será no consumirlo. En estos casos, lo habitual es ir al punto de venta donde se compró y allí el personal se encargará de recoger el producto y abonarle el dinero que costó. Se trata de una bandeja de plástico de mezcla de carne picada proviente de pollo y pavo cuyo peso es de 500 gramos. El origen del producto tal y como se describe en el etiquetado es España.

carne salmonella
Ministerio Consumo

Los datos del producto afectado son:


  • Nombre del producto en la etiqueta: BURGUER MEAT POLLO – PAVO
  • Nº de RGSEAA: 10.027476/Z
  • Aspecto del producto y tipo de envase: Bandeja de plástico
  • Número de lote: 3369
  • Fecha de caducidad: 03.06.22
  • Peso de unidad: 500 g.
  • Temperatura: refrigerado.

Síntomas de la salmonella

Hasta el momento, no hay constancia de que haya personas afectadas por el consumo de este alimento. En cualquier caso, conviene recordar que la infección por la bacteria salmonella cursa con vómitos, diarrea y dolor de cabeza. Por lo tanto, puede llegar a necesitar atención médica por el peligro de deshidratación que conlleva la enfermedad. Finalmente, en caso de duda lo mejor es ir al centro de salud para que un médico vea nuestro estado.

 

Recuerda además tener especial cuidado con los alimentos en verano ya que con el calor pueden sufrir alteraciones que nos den un susto y se vea resentida nuestra salud.