¿Covid o alergia? Averigua qué tienes según los síntomas

Hay tres síntomas que te van a permitir diferenciarlos claramente

Ana Más

Aproximadamente un quince por ciento de la población española sufre de alergia en mayor o menor grado, algo que este año ha coincidido con el aumento de contagios por Covid, lo que hace que muchas veces dudemos de si se trata de lo uno o de lo otro.

Para diferenciarlos es importante saber que  la Covid-19 la provoca el virus SARS-CoV2, mientras que el causante de la alergia primaveral es un alérgeno, es decir, una sustancia que puede inducir una reacción de hipersensibilidad a la persona que ha estado previamente en contacto con él.

Pero sin duda algo determinante, en lo que debemos fijarnos  es en los síntomas de uno y otro. Y es que en el caso de la alergia, los síntomas suceden de manera pasajera, ya que el alérgeno no está siempre en el ambiente, sin embargo en el caso del Covid los síntomas nos durarán todo el día.


¿Covid o alergia?, estos son los síntomas de cada uno

La cruel venganza de una atrevida con su profesora de matemáticas

Ambas afecciones comparten síntomas cómo la congestión y secreción nasal, la tos, el dolor de cabeza, los estornudos, el cansancio  y el dolor de garganta. Sin embargo hay tres de ellos que te van a permitir distinguirlos:

  • La mucosidad en el caso de la alergia es acuosa, más que en el del Covid que es además de espesa de color verde o amarillo
  • El picor de ojos es más típico de la alergia, mientras que con el Covid no se desarrolla
  • Lo mismo ocurre con la fiebre, en el caso de la alergia no aparece mientras que en el Covid casi siempre es uno de los síntomas

Por otra parte, el picor de ojos, nariz, oídos y paladar, los estornudos frecuentes, la congestión nasal, la mucosidad acuosa, los ojos enrojecidos, el lagrimeo y la sensación de arenilla en los ojos, son típicos de la alergia mientras que en el caso del Covid son más comunes el dolor de cabeza, la tos, la fiebre, el cansancio general, la diarrea y las nauseas.

 

MÁS SOBRE: