Covidgum: el chicle que reduce el contagio por Covid-19

Ya se vende en Alemania y es capaz de desinfectar la membrana mucosa

Nuria Serena

La Voz de Cádiz publica en sus páginas un reportaje sobre Covidgum, los primeros chicles contra la Covid que ya se dispensan en Alemania.

La goma de mascar es distribuida por el laboratorio Clevergum GmbH únicamente para dispositivos médicos y consiguen reducir la carga viral de personas contagiadas por Covid-19.

Con solo masticarlo durante 15 minutos, el chicle es capaz de desinfectar la membrana mucosa eliminando partículas virales del virus.


La goma de mascar o chicle que frena los contagios por Covid

Covidgum o el chicle Covid, como sería traducido al español, está compuesto por aceites esenciales con unas propiedades antivirales demostradas y testadas científicamente: xilitol y aceite de canela.

Las pruebas realizadas en el Instituto de Investigación Clínica de Frankfurt a pacientes infectados por coronavirus corroboraron su eficacia tras examinar el aire exhalado antes y después de masticar COVIDGUM durante 15 minutos.

En todos ellos, la carga viral de minimizó en hasta un 90% una hora después de masticar el chicle. Y en un 50% no se detectó más carga viral tiempo prolongado después. Esto significa que con la inactivación de los virus durante un periodo de tiempo determinado, se reduce el riesgo de transmisión por aerosoles (hablar, estornudar, gritar…)

Posología

Las grageas de Covidgum se pueden consumir cada dos horas hasta un máximo de 6 chicles a partir de los 18 años; De 6 a 10 años, se recomiendan dos chicles diarios; de 11 a 14 años, 3; y de 15 a 17 años, 4.

Por supuesto, el chicle no sustituye a la vacuna ni tampoco a las medidas antisépticas que los expertos vienen recomendando durante toda la pandemia:

Por el momento, solo se venden en Alemania.