Cristina Cubero ficha por El Chiringuito cinco años después de la bronca con Pedrerol

La periodista catalana se ha incorporado al equipo de colaboradores de nuevo

Ana Más

Si te interesa el mundo del deporte el nombre de Cristina Cubero seguramente te sonará. La periodista catalana, actual subdirectora del periódico Mundo Deportivo, donde trabaja desde 1987, ha sido además colaboradora de varios medios (El Chiringuito, El Rondo en TV2 y en La Sexta, en el programa Minuto y Resultado y en Punto Pelota). Precisamente por una de sus colaboraciones es noticia hoy.

Hace cinco años Cubero protagonizó una bronca con el presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol en la que incluso llegó a abandonar el plató. Esta semana, cuando se cumplen cinco años del incidente, la periodista se incorpora de nuevo al equipo de colaboradores del programa.

Y es que es sin duda una gran profesional con muchísima experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En su trayectoria profesional ha cubierto siete mundiales de fútbol, cinco Juegos Olímpicos, nueve finales de la Champions League y ocho Superbowls.


Cristina Cubero ficha por El Chiringuito cinco años después

 

Y a pesar de lo sucedido tiempo atrás, su incorporación no ha podido ser mejor y a su llegada la periodista se ha fundido en un abrazo con el presentador y el resto de colaboradores. Algo que ella misma explicaba: «Gracias a esta semana he notado lo que me quiere la gente. Ha sido brutal desde que anunciaste que volvía. Ha sido una cascada de emociones«.

El mismo programa publicaba un tuit recordando el encontronazo entre ambos periodistas y anunciando su vuelta a El Chiringuito.

Además, el propio Pedrerol ha hablado de lo sucedido entonces: «No fue una pelea personal, tú defendías tu medio, pero tus palabras sobre «manipular» me pusieron muy nervioso. Es lo peor que se puede decir a un periodista«. Unas declaraciones a las que Cubero ha contestado que no había un sentido profundo cuando utilizó el término manipular y además añadió: «Lo que me dolió a mí, y no entendí mucho por qué, es cuando me acusaste de buscar el aplauso fácil. Tú sabes que yo soy todo menos eso porque nunca he buscado ser protagonista».

Pedrerol finalmente reconocía su error, «En ese momento no veía a la Cristina Cubero que es compañera, veía otra cosa…».

MÁS SOBRE: