El Canto del Loco

¿Cuál es el origen del nombre de El Canto del Loco?

El grupo más influyente de la década de los 2000

Ana Pérez

Hay grupos que dejan huella. El Canto del Loco se consagró en el año 2000 como la banda de la vida de muchas generaciones. Sin embargo, su origen data de años antes.

En 1995, Dani Martín Iván Ganchegui coinciden en la escuela madrileña de arte dramático Cristina Rota. Desde ese momento, surge una amistad entre ambos inquebrantable. Tanto es así que comparten gusto musical por Radio Futuraun grupo de rock español entre 1980 y 1990. Sobre todo, compartían su admiración por el tema El Canto del gallo. De ese juego de palabras surgiría más adelante El Canto del Loco.

Este grupo lo llegaron a conforman hasta cinco personas, los dos ya mencionados, Jandro Velázquez, Chema Ruiz David OteroEl conjunto llegó a cosechar grandes éxitos como son Zapatillas, Besos Volverá. 


Una voz, una guitarra y una batería fueron los elementos necesarios para formar este proyecto que marcaría un antes y un después en la vida tanto de los integrantes como de los que escuchaban sus temas.

Dieron el origen al primer disco homónimo en 2001. Llegaron a recopilar hasta cinco álbumes de estudio antes de su separación hasta 2010, año en el que sus miembros decidieron continuar sus carreras en solitario.

También puedes leer:

Dime con qué bandas y te diré quien eres: grupos como El Canto del Loco rompieron nuestros esquemas

Dani Martin nos cuenta sus mejores recuerdos con El Canto del Loco

De Chema de El Canto Del Loco a Trötegalôpe

¿Está de vuelta El Canto del Loco? Dani Martín nos dio la respuesta hace meses

Recuerdos actuales de El Canto del Loco en sus exintegrantes

¿Quién no se sabe al menos una de las canciones de la banda de nuestra vida? Gracias a Dani Martín David Otero, respectivamente exvocalista y exguitarrista de la propia banda han sido los encargados de no dejar morir grandes canciones del grupo que les catapultó a la fama.

Primero fue el cantante de Tormenta Sideral fue el primero en traer de vuelta temas de El Canto del Loco con nuevas versiones de Una foto en blanco y negro junto a Taburete, Volverá junto a Despistaos.

Sin embargo, el que generó verdadero revuelo fue el cantante de Emocional, que en el mes de octubre de 2021 anunciaba su No, No Vuelveun disco homenaje a la banda de nuestra vida, para rememorar los buenos momentos vividos reversionando grandes temas.

Ahora, diez años después de su disolución, solo nos queda dar las gracias a aquellos años locos, como bien dice el cantante madrileño en la publicación. «GRACIAS… y solo queda una canción».