David Bisbal 16

David Bisbal: 20 años y 20 éxitos que han dejado huella en nuestra música

Uno de los artistas más destacados del pop en español

Noelia Bertol

2022 es un año muy especial para David Bisbal, y es que el artista almeriense celebra 20 años de trayectoria profesional. ¡Se dice pronto! 

Si el pasado mes de octubre la primera edición de Operación Triunfo celebraba este especial aniversario, ahora son aquellos que inauguraron la Academia los que comienzan a celebrar sus 20 años de carrera, pues afortunadamente son muchos rostros de esta edición los que siguen formando parte de la actualidad musical y televisiva. Entre ellos, David Bisbal.

Tras su exitoso paso por el concurso el artista lanzó en la primavera de 2022 Ave María. Esta fue la primera canción de su carrera artística y su ritmo pegadizo y veraniego sirvió para impulsar de lleno el lanzamiento de su primer disco, Corazón latino.


David Bisbal: una trayectoria llena de éxitos

 

Siete discos, numerosos éxitos, conciertos y colaboraciones después, David Bisbal se ha convertido no solo en uno de los artistas más aclamados de nuestro país, sino también al otro lado del charco.

Es, quizá, el artista español con las colaboraciones más internacionales (desde Danna Paola y Luis Fonsi hasta Miley Cyrus o Rihanna). Por si eso fuera poco, Bisbal ha conseguido ganarse el cariño de varias generaciones, triunfando entre aquella que le comenzó a seguir desde OT hasta en los más jóvenes de hoy en día.

Celebrando estos 20 años del artista en la música queremos destacar 20 éxitos de su carrera que nos acompañarán de por vida. ¿Cuál es tu favorito? 

1. Corazón latino 

Pasen los años que pasen, si suena esta canción estamos obligados como generación a ponernos en pie y darlo todo con ella.

2. Dígale 

Anda que no habremos llorado veces con esta canción por esos primeros amores fracasados…

3. Bulería 

Esos rizos se convirtieron en los más valorados del momento. ¡Anda que no!

 

4. Oye el Boom 

Clásico tras clásico. Un ingrediente que no falla en todos sus éxitos: ¡se entrega por completo en cada historia!

5. Torre de Babel 

Una de sus primeras colaboraciones internacionales con dos de los nombres más destacados del momento en el mercado musical latino: Wisin y Yandel.

6. Silencio 

«Ya no tengo palabras«, comienza diciendo esta canción que lleva por nombre Silencio. Pero Bisbal aún tenía (y tiene) mucho por compartirnos.

7. Esclavo de sus besos 

Yo soy así, y seguiré
Vagando errante por tu piel
Yo no podré
Dar todo de mi
Mientras no olvide a esa mujer

8. Mi princesa 

Otra de las baladas de su repertorio que nos destroza cada vez que la escuchamos. Sin duda una de las favoritas de gran parte de su público.

9. Culpable 

Ya llevaba más de 10 años en la música cuando llegó esta canción, que indudablemente le hizo seguir cosechando éxitos.

10. Diez mil maneras 

Si hay diez mil maneras de olvidar
De rescatarnos e intentar
Contarnos siempre la verdad
¿Por qué decir que no?

 

11. Me enamoré de ti

«Y ahora soy un hombre nuevo, miro más el cielo y cuento estrellas al dormir…«. Si no has leído esta frase cantando no eres de fiar.

12. Olvidé respirar

Qué bonita unión nos regalaron Bisbal e India Martínez. De tanto talento unido solo podía salir un resultado excelente.

13. Antes que no 

Una canción tan enérgica en ritmo como positiva por su mensaje: «Antes que no prefiero pensar que sí se puede«.

14. Bésame 

Bisbal se ha convertido en uno de los reyes de las canciones veraniegas gracias a temas como este que compartió con Juan Magán.

15. Perdón 

En la misma sintonía que la anterior. Una canción adictiva que, aunque te cueste creerlo, ya tiene casi cuatro años.

16. Si tú la quieres 

Una inesperada unión que llegó para sanar las heridas que nos estaba ocasionando la pandemia del coronavirus en 2020.

17. A partir de hoy 

¿Qué puede salir mal al uniendo a uno de los reyes de los ritmos latinos con una de las promesas de la música latina? Efectivamente, nada.

18. Vuelve, vuelve 

Una colaboración que es ejemplo del poder de Bisbal a uno y otro del lado del charco, pero también uniendo los lazos de varias generaciones. ¡La música no tiene límites!

19. Dos veces 

Hace no mucho nos llegó esta colaboración y aún no hemos podido procesar cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin esta unión.

20. A contracorriente 

Y cerramos con su colaboración más reciente, también convertida en éxito. Álvaro Soler y David Bisbal forman un tándem perfecto y este tema sirve como demostración.

MÁS SOBRE: